Entrevistas

Foto


12.06.2017

JAVI SAA: "EN EL ESTEO FS NO SOLO SON BUENOS JUGADORES SINO QUE TAMBIÉN SON BUENAS PERSONAS"

Javi Saa repasa en esta entrevista la temporada que acaba de finalizar con la vista puesta ya en la 2017-2018.
 
Javi Saa es el entrenador del primer equipo de O Esteo F.S. y Coordinador de la Base del Club, además de ser el actual entrenador de la ADC Moeche de futbol 11.
  • ¿Es difícil compaginar todo eso? 
Sinceramente tengo que reconocer que fácil no es, pero no hay mayor satisfacción que trabajar en lo que a uno le gusta. La clave está en organizarse bien.
  • ¿Cuál ha sido el peor momento de la temporada?
Quizás destacaría dos momentos: el inicio donde hasta la cuarta jornada no fuimos capaces de puntuar y empezó a crear dudas en nuestro juego; y el último tramo de la competición donde después de conseguido nuestro objetivo principal, que no era otro que la permanencia. La relajación y la falta de ambición nos pasaba factura en cada partido.
  • ¿Y el mejor?
Sin duda ese tramo intermedio, donde el equipo empezó a conseguir el fruto a su trabajo con tan solo tres derrotas en catorce partidos.
  • ¿Qué rival puso las cosas más difíciles a su paso por As Pontes?
Todos los rivales que han pasado por As Pontes han demostrado su capacidad para competir como visitantes independientemente del resultado final.
  • ¿Cómo has visto el nivel de la 2º División “B” en esta temporada?
Deportivamente he visto una diferencia quizás demasiado grande entre unos equipos y otros, con plantillas más amplias y compensadas. La competición pronto se ha partido en dos y ha provocado una vez más que los equipos de siempre se fuesen distanciando poco a poco y prácticamente sin dar opción ninguna a  los demás.
  • O Esteo a terminado en la octava plaza de la clasificación, siendo el segundo equipo gallego mejor clasificado ¿Te esperabas esto?
Nuestro objetivo desde un principio era la permanencia y quedar lo más arriba posible, pero éramos conscientes de la dificultad que conllevaba competir con otros seis equipos gallegos que buscaban lo mismo que nosotros. Evidentemente es una satisfacción no solo por eso, sino porque esa posición nos da derecho a jugar la Copa Xunta para la temporada que viene, no debemos de olvidar tampoco que por encima nuestro y como mejor clasificado gallego quedo el Noia, que se ha proclamado campeón de liga y al cual nosotros fuimos capaces de empatar en su casa y ganarle aquí en As Pontes, donde ha cosechado la única derrota de toda la temporada.
  • ¿Cuáles fueron las claves que privaron a O Esteo de estar situado más arriba en la clasificación?
Como he dicho anteriormente una de las claves y para mí la principal fue el mal inicio de temporada en cuanto a resultados, si es verdad que el calendario fue un poco caprichoso y tampoco nos ayudo mucho, nos enfrentamos en las cuatro primeras jornadas a grandes equipos como Guardo, Valladolid, Cuellar y Noia, cuatro de los que al final quedaron entre los cinco primeros clasificados. Tampoco debemos de olvidar que partíamos con una plantilla un poco corta y que por un motivo u otro provoco que llegásemos demasiado justos al último tramo de la competición.
  • ¿Cómo ha sido la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores?
Ha sido mejor de lo que me esperaba. Desde un principio ellos se dieron cuenta de intentábamos ser lo más profesionales posible y había un profundo respeto hacia nuestro trabajo.
  • ¿Qué destacarías de los jugadores que has dirigido esta temporada?
No solo son buenos jugadores sino mejores personas. Hubo momentos de muchísima complicidad entre nosotros que nos ayudaron a sobreponernos a cada obstáculo que nos íbamos encontrando por el camino. 
Llegaron esta temporada grandes juradores y con mucha experiencia incluso en categorías superiores, que unidos a los que se habían quedado de la anterior y que han demostrado estar a la altura de la competición fueron capaces de que al final no se sufriese tanto como se estaba haciendo estos últimos años.
  • ¿Estás contento con el rendimiento de la plantilla?
Estoy contento con el rendimiento de la plantilla al principio y  hasta conseguida la permanencia, a partir de ahí dejamos de competir como lo veníamos haciendo, no fuimos capaces de plantearnos nuevos objetivos y luchar por ellos, como podía ser una plaza para la copa del Rey en la próxima temporada. Al final me he llevado una pequeña decepción de la que seguro yo también tengo una gran parte de culpa.
  • ¿Qué crees que se debe mejorar para próxima temporada?
Todo va en función a los objetivos con los que el club parta desde un principio. Bajo mi punto de vista lo más importante sería dar continuidad al nuevo proyecto y a las personas con las que lo iniciado, a partir de ahí confiar en ellas. Tengo la suerte de estar rodeado de un grupo de trabajo excelente desde la base al primer equipo.
  • En general ¿Cómo valoras esta temporada?
Uno siempre parte desde un principio con objetivos ambiciosos, pero luego es el trabajo y la propia competición quien pone a cada uno en su lugar. Después de analizar todo lo pasado y los cambios que hubo en la propia estructura del club, jugadores, cuerpo técnico etc., diría que ha sido una temporada aceptable y de la que estoy seguro todo hemos aprendido mucho. 
  • Sabemos que tienes otro año más de contrato con el club ¿Qué le pides a la próxima temporada, a nivel deportivo?
Poder trabajar con la tranquilidad que la directiva me ha dejado hacerlo esta temporada pasada y entre todos conseguir luchar por objetivos un poco más ambiciosos de los que lo estaba haciendo este club últimamente.
  • Por último, un mensaje para la afición.
Con ella será un poco más fácil conseguir esos objetivos, sin ella imposible. Me gustaría volver a ver nuestro pabellón como en los viejos tiempos, con toda esa gente que ha hecho grande el deporte en As Pontes y en especial el Fútbol Sala, y por supuesto con nuestros niños de la escuela y sus padres y madres disfrutando de este maravilloso deporte a nuestro lado en cada partido.

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011