Nacionalp

Foto


29.08.2016

LOS DOS EQUIPOS DE CATEGORÍA NACIONAL DEL SANTIAGO FUTSAL INICIAN LA PRE-TEMPORADA

 Arranca la pretemporada para el filial y el juvenil del Santiago Futsal

•           Los dos máximos exponentes de la cantera celeste comienzan esta tarde sus entrenamientos

El equipo filial Santiago Futsal B de Tercera División Nacional y el juvenil de Liga Nacional Santiago Futsal, tuvieron esta mañana la presentación oficial de la temporada 16/17 en el Multiusos Fontes do Sar. Los de David Rial, que repite como entrenador de ambos conjuntos, comenzarán esta tarde los entrenamientos  de pretemporada.

Los dos máximos exponentes de la cantera celeste serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la pretemporada de la base del Santiago Futsal. El técnico David Rial se muestra muy optimista en cuanto a la próxima campaña que para el equipo filial comenzará a mediados de Septiembre y para el juvenil a mediados de Octubre: “Nos espera una temporada diferente, en donde tendremos el filial más joven de los últimos años, y donde el grueso de los jugadores serán juveniles. Tendremos que adaptarnos rápido a la competición, la cual ha incrementado su nivel notablemente, con varios descensos de equipos importantes desde la 2ª División B y donde los equipos que se mantienen se han reforzado muy bien. Nuestro único objetivo no es otro que mantener la categoría y, ante todo, cumplir con el papel de filial de un equipo de la Primera División; que todos nuestros jugadores estén preparados por si en algún momento les llega la oportunidad de poder participar con el primer equipo.”

En cuanto a la conformación del equipo juvenil, al cual llegarán nuevos jugadores, y a su participación en la competición Nacional, Rial asegura que “será una temporada apasionante. Hemos configurado una plantilla más amplia, donde tanto la gente que permanece en el equipo como los que llegan de fuera o los que suben desde la categoría cadete, son jugadores con unas ganas de mejorar tremendas. Esperamos que esa competitividad interna nos haga mejores en el día a día, premisa fundamental para nosotros.”

A lo largo del mes de Septiembre se irán incorporando a los entrenamientos los diferentes equipos de la base del Santiago Futsal, la cual está abierta para todos aquellos jugadores y jugadoras interesados en formar parte de nuestra cantera. El número de contacto del club es el 981 11 50 38.

Fuente: Departamento de prensa Santiago Futsal 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011