Nacionalp

Foto


28.09.2016

ALEX DIZ ( SANTIAGO FUTSAL ) ¨ NUESTRA PLANTILLA ES SIMILAR A LA PASADA TEMPORADA ´

•           Alex Diz cumple su segunda temporada en el equipo blanco y hace balance del nuevo curso que la plantilla tiene por delante

•           El lucense se refiere al primer encuentro ante Burela FS de este viernes como “una prueba para mostrar nuestras capacidades como equipo”

El Santiago Futsal disputará este viernes el primer derbi irmandiño del curso en el ‘Torneo Burela Bonita’ en  un partido que servirá de presentación para el conjunto mariñano ante su afición (21h, Vista Alegre). Uno de los jugadores de la plantilla blanca con más experiencia en los derbis gallegos es Álex Diz, cuyos inicios en el fútbol sala se forjaron en Azkar Lugo FS, quien hace balance del nuevo curso que comenzará el próximo 12 de Octubre.

Alex cumple su segunda temporada en el equipo santiagués y ya conoce los métodos de trabajo y de preparación física. El ala lucense reconoce que “la pretemporada, como todas las anteriores, está siendo dura” pero admite que “nos vendrá bien para afrontar en buenas condiciones los primeros partidos de Liga”.

En cuanto a los resultados obtenidos en estos primeros partidos de pretemporada, Alex analiza “en general, a pesar de las derrotas (dos), creo que las sensaciones del equipo están siendo buenas. Estamos creciendo y vamos por el buen camino para conseguir nuestros objetivos”. La cita de este viernes ante Burela FS será un encuentro de altura en la pretemporada blanca, además de ser el primer ‘derbi irmadiño’ del curso. El 20 del Santiago Futsal tiene claro que será “una prueba para mostrar nuestras capacidades como equipo, al ser el primer partido contra un equipo de nuestra división en esta pretemporada”.

De la reestructuración de la plantilla tras las altas y las bajas acontecidas este verano, Alex se muestra ilusionado “Hemos tenido bajas sensibles en el equipo, pero para mí es un equipo similar al del año pasado. Las nuevas incorporaciones van a aportarnos muchísimo tanto en ataque como en defensa. Creo que el equipo este año puede lograr cosas bonitas, pero tenemos que ir poniéndonos objetivos poco a poco, sin perder nunca nuestra identidad.”

Pese a la juventud de Alex Diz, 22 años, el jugador tiene muy claro sus objetivos para esta temporada “dar otro salto de calidad en mi juego respecto al año pasado y hacer todo lo posible para ayudar al equipo”.

Fuente: Prensa Santiago Futsal 

 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011