Nacionalp

Foto


29.09.2016

JAVI SAA ( O ESTEO FS ) analiza el nuevo proyecto del club de As Pontes

Como ha sido la pre-temporada del equipo

Ha sido una pre-temporada muy exigente y completa tanto a nivel físico como técnico-táctico. Seis semanas  con muchas sesiones y partidos en su mayoría contra equipos de superior categoría como Narón,O Parrulo Ferrol o Burela,en los cuales competimos a un gran nivel.

Como llegáis a este primer partido ante el Guardo FS 

Si analizamos la parte física el equipo ha crecido mucho gracias al trabajo de nuestro nuevo preparador Fran. Nuestra pre-temporada  fue diseñada para que adquiriesen un tono físico óptimo de cara al difícil inicio de temporada en el que nos vamos a enfrentar con rivales como Guardo, Valladolid,Noia etc. Sinceramente creo que lo hemos conseguido.

Que conoces del Guardo, y como es como equipo

Son un equipo muy ordenado y disciplinado en la pista,con jugadores desequilibrarantes en el uno contra uno y un cierre experimentado. El gran fortín de este equipo es su propio pabellón, así como la numerosa afición que acude a él en cada partido que juegan como locales y que acompaña al equipo en algunos de sus desplazamientos.

Que piensas que nos puede deparar este Grupo de Segunda B

Pienso que como en estas últimas temporadas hay equipos que por su potencial económico y deportivo parten en un principio con ventaja y sus objetivos son ya de por si mucho más ambiciosos.Otros como es el nuestro pelearemos para que no se les cumplan.De lo que si estoy seguro es que tanto por arriba como por abajo no dejará de ser apasionante.

Cuáles son las señas de identidad del Esteo para la presente temporada

Las mismas que han acompañado a su entrenador hasta el día de hoy : Trabajo, compromiso y humildad.

El O Esteo inició también una nueva temporada en la base, cuales son los objetivos que os marcáis para este nuevo curso

Los objetivos siguen siendo los mismos que desde su creación. Tenemos muy claro que además de buscar que nuestros niñ@s se diviertan y disfruten de este maravilloso deporte debemos de centrarnos en su formación personal, deportiva y como jugadores de fútbol sala, en ese orden de importancia. En nuestra escuela tenemos que educar, que formar personas y que tratar de generar jugadores para el primer equipo.

Que cambios existen en toda la estructura de las categorías de base  en relación a la pasada temporada tanto a nivel de metodología como de organización

Pues el primer cambio pasa por mí al ser yo el nuevo coordinador deportivo. Sinceramente, esta responsabilidad me hace tanta ilusión como entrenar al primer equipo. Yo crecí como entrenador de base en este club y creo firmemente que las categorías inferiores son el eslabón más importante del deporte. Lo más importante es tener un club bien estructurado, donde todos trabajemos a lo mismo, reconocible por sus valores, ejemplar en imagen para los niños .Intentaremos que el club tenga una filosofía, un modelo que nos aclare el camino a seguir. Cuento prácticamente con todo el cuerpo técnico del primer equipo en esta nueva andadura y con un gran entrenador Nivel 3 como es el caso de Diego Paz,que además de ser el Director Deportivo del primer equipo nos servirá también junto conmigo de formador para Senén ,Marcos  y Pablo nuestras nuevas incorporaciones .Fran Feal  se encargará también aquí del trabajo específico de los porteros .Todo ello supervisado desde esta temporada por nuestro nuevo Director Técnico de la base Rosendo García.

Fuente: AGR Webmaster pabloprietofutsal.com 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011