Nacionalp

Foto


28.06.2017

RAUL ACEÑA LIDERARÁ EL PROYECTO DEL SOLISS FS TALAVERA

Por segunda temporada consecutiva el Soliss Fútbol Sala Talavera seguirá apostando por Raúl Aceña como técnico del primer plantel, un hecho que el conjunto de Talavera de la Reina rubricaría en la tarde de este miércoles 28 de junio con el acto de renovación del preparador toledano en la sede de uno de los patrocinadores de la entidad, Tien21, ubicada en el número 7 del Paseo del Muelle.

La mayor cadena de electrodomésticos de Europa apuesta una temporada más por el conjunto de Talavera de la Reina y en palabras de Juan Gómez, gerente de zona de la empresa: “No es coincidencia que presentemos a los técnicos en Tien21. Esta es la mayor cadena de electrodomésticos de Europa, por supuesto que lo es de España. Unir una cadena como la nuestra a un proyecto como este quiere decir que no nos conformamos con ser segundos, tenemos que ser primeros donde estemos”.

Para Raúl Aceña: “Llevar el escudo que llevamos significa un reto importante, pero a la vez ilusionante. Está claro que el objetivo es quedar campeón, como también lo era la temporada pasada. Lo intentamos, lo dimos todo y hubo un equipo que fue campeón. Lo aceptamos con deportividad y con naturalidad. Este año queremos ser nosotros ese equipo que sea superior al resto.

Respecto a la plantilla el técnico anuncia cambios: “Este año va a haber muchas novedades, va a ser un proyecto nuevo, la temporada pasada por circunstancias se decidió dar continuidad a la inmensa mayoría de la plantilla y este año hemos decidido hacer muchas renovaciones, de momento no puedo decir nombres, pero la idea es tener sólo 12 jugadores del primer equipo, porque la idea del club y mía es la de dar importancia al equipo Juvenil. El trabajo de Sergio (Pollo) y Álvaro ha sido muy bueno y queremos que tres chicos del Juvenil se incorporen a los entrenos del primer equipo desde pretemporada y que durante la pretemporada alternen el Juvenil con el primer equipo”.

“Es por este hecho que queremos tener una plantilla Sénior de doce jugadores, de los cuales el 40 o el 50 por ciento serán nuevos. Muchos están confirmados y el club, cuando lo estime oportuno irá dando a conocer sus nombres”, apostillaba un entrenador que también pide paciencia porque “van a venir jugadores nuevos, tienen que adaptarse al club, a los compañeros y nosotros trataremos que esa adaptación sea lo más rápida posible. El objetivo tiene que partir desde el primer entrenamiento y trataremos que el equipo se conjunte lo antes posible para que sepa lo que es competir, que es la clave de estar arriba”.

Este acto serviría además para presentar al que será segundo entrenador del Soliss Fútbol Sala Talavera, un Álvaro Fernández que ‘asciende’ al primer equipo tras sus buenos resultados cosechados con la cantera durante estas temporadas atrás, especialmente con los equipos Infantil y Cadete, quienes la pasada temporada se estrenaban en la Liga Regional de Castilla-La Mancha logrando el objetivo de la permanencia.

Hay que destacar que, pese a su juventud, Álvaro Fernández es un técnico con experiencia. Poseedor del Nivel III, durante las cuatro campañas anteriores ha estado entrenando en el Calera Fútbol Sala (Tercera División Nacional) y anteriormente a ello dirigió, junto con Carlos Martín, al extinto Talavera Fútbol Sala en esta misma categoría, la Segunda División ‘B’.

Para el que será segundo preparador del conjunto cerámico “es de agradecer que la directiva haya confiado en mí. Esto es un paso muy importante y para mí, trabajar con Raúl es algo que para mí será una de las mejores experiencias que voy a tener y me puede aportar bastante. Estoy aquí para ayudar lo máximo posibles, es un club que siento mucho porque llevo años trabajando aquí, sigo la actualidad del club y pese a que no he estado con el primer equipo, lo he seguido prácticamente todos los partidos y por supuesto que voy a aportar todo lo que pueda para hacer más cómodo el trabajo de Raúl, del primero equipo y para llevar al equipo a la Segunda División, porque creo que este es el año”.

“Agradezco la confianza de que haya querido venir aquí. Para mí no es un segundo entrenador, es mi mano derecha y como yo ya se lo expresé vamos a ser un tándem. Él va a tener tanta voz como pueda tener yo. La experiencia que he tenido con los ayudantes, porque la palabra de segundo entrenador no me gusta, es la de trabajo común y el objetivo es dejar al equipo en la mejor plaza posible” destacaba Raúl Aceña sobre su compañero.

Santiago Ramos, presidente del Soliss FS Talavera, declaraba que con este cuerpo técnico “se da continuidad al proyecto iniciado la temporada pasada con Raúl Aceña, al que se le añade Álvaro Fernández. Incorporamos a un técnico de nuestras categorías inferiores y valoramos la importancia que ha tenido durante estos años en Calera. Creemos que va a ser un puntal importante para Raúl”.

Sobre la renovación de Raúl Aceña, el presiente reconocía que “este es un club continuista, nos cuesta mucho cambiar y creemos que es el entrenador que va a llevar a nuestro club a la Segunda División. Sí que creo yo que este año es el bueno y ya tres años siendo subcampeón, un cuarto sería mucho. Le damos el testigo a Raúl para que con la plantilla que ha confeccionado nos haga subir a Segunda División”.

En cuanto al proyecto económico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Ramos comentaba que “desde la Junta Directiva que presido tenemos una interacción con el tejido económico de la ciudad gracias al cual podemos sacar el presupuesto que todavía no está cerrado. El proyecto de plantilla que nos presentó el entrenador será posible sacarlo adelante, con mucho trabajo, muchas horas de dedicación y arriesgando con nuestro pequeño patrimonio con el que avalamos si no llegáramos al presupuesto”.

“Quiero dar las gracias a mi directiva porque empeñan mucho tiempo y mucho dinero en este proyecto que en definitiva es para la ciudad. Es un proyecto para Talavera y su comarca, lo queremos con todo nuestro cariño y nos cuesta mucho tiempo y a veces incluso nuestro dinero”, apostillaba Santiago Ramos.

Hay que destacar que dentro de la parcela técnica del conjunto talaverano habrá continuidad de una parte importante de sus piezas. Así, una campaña más Ángel Alarcón ejercerá como Delegado. A este hay que sumarle a Víctor Rodríguez, quien seguirá siendo el Entrenador de Porteros y por último Juan Antonio Rubio será el Encargado de Material.

Daniel Ortega no continuará como Preparador Físico

En lo que a las bajas se refiere hay que destacar la de Daniel Ortega, quien durante estas dos temporadas anteriores ejercería la labor de Preparador Físico del equipo y que, por cuestiones laborales, durante esta nueva campaña no podrá compatibilizar su trabajo con el rol que desempeñaba con el primer plantel.

“Me quedo con todo lo positivo de estos dos años y estas dos plantillas con las que he convivido. Con todos ellos. Algunas leyendas, algunos que lo van a ser, dos cuerpos técnicos repletos de personas encantadoras y muy profesionales... Gracias a todos ellos por haberme visto válido para subirme al barco en un primer momento y para continuar en él después. Y por supuesto, todo lo que he aprendido y avanzado, profesional y personalmente”, destaca Ortega.

Éste también quería dar “gracias a la directiva, porque sin su beneplácito cualquier aventura propuesta no habría sido posible iniciarla. Todos sabemos que esto no es más que un ‘hasta luego’, para cuando tenga el futuro profesional asentado, la cabeza tranquila y el tiempo para seguir currando, con unos cometidos o con otros”.

"Por supuesto no quiero olvidar el apoyo recibido por parte de todos los aficionados. Tanto al equipo como a mí personalmente. Me he sentido querido por ellos y solo espero que ahora me reciban como uno más para seguir apoyando todos juntos al equipo desde la grada", despedía.

Fuente: Dpto prensa FS TALAVERA 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011