Nacionalp

Foto


16.08.2017

O PARRULO FERROL SE PRESENTÓ ANTE EL PALMA FUTSAL ( 0-5 )

 O Parrulo Ferrol tuvo su primer test ante Palma Futsal

Los ferrolanos se presentaron delante de su afición, sabiendo donde hay que mejorar en las próximas sesiones

Más de 1.000 personas se dieron cita en el Pabellón de A Malata en una tarde del martes festiva, para presenciar la presentación oficial de O Parrulo Ferrol delante de su afición, donde recibían a un conjunto de la Primera División de la LNFS, el Palma Futsal.

En los primeros instantes del partido el Palma Futsal quería tomar el control sobre la pista, aunque los jugadores de O Parrulo Ferrol peleaban por cada balón. Tras las primeras jugadas, también llegaban las primeras rotaciones en ambos equipos, dando minutos a todos los jugadores convocados. En el minuto 4, los colegiados señalaban una falta dentro del área de O Parrulo Ferrol, cogiendo frío a todo el Pabellón de A Malata, pero rápidamente se encargaba Illi de hacer vibrar a la afición tras detener el misil a media altura desde el punto de penalti lanzado por Paradynski. Los ferrolanos tenían su primera oportunidad un minuto después en una jugada de saque de esquina, pero Rubi no llegaba al segundo palo.

Con el paso de los minutos y a pesar de que el juego se estaba desarrollando por el centro de la pista, los jugadores de O Parrulo Ferrol quisieron hacerse con el balón, pero el Palma Futsal también daba avisos de que podían ser muy peligrosos al contragolpe. David Pazos y Lolo probaban a Illi desde fuera del área, aunque el meta del equipo ferrolano estaba muy atento, sacando buenas manos, pero en la siguiente jugada David Pazos hacía el 0-1 en una buena internada desde el borde del área, colocando el balón a la escuadra.

Los ferrolanos quisieron reaccionar, con un tiro de Jacobo desde quince metros por raso, pero era sencillo para el meta argentino Nico Sarmiento. Los baleares también probaron los remates de cabeza para intentar sorprender, con balones largos, por medio de Tomaz y Paradynski, como también con lanzamientos exteriores, pero el marcador no se movería y con el 0-1 llegábamos al descanso.

Tras la reanudación todo cambiaba por completo, el Palma Futsal salió con una marcha más, también a nivel físico al llevar una semana más de pretemporada que los ferrolanos y en la primera jugada del periodo David Pazos le ponía un balón a Diego Quintela al segundo palo para hacer el 0-2. Este gol fue un jarro de agua fría para los ferrolanos, que vieron como tan solo un minuto después Diego Quintela aprovechaba un balón al segundo palo tras un saque de esquina para subir el 0-3. El Palma Futsal estaba en un buen estado de gracia y en la siguiente llegada Tomaz hacía el 0-4 en una rápida jugada de equipo por alto. Los ferrolanos intentaban volver a realizar su juego, pero los baleares aún les asestarían otro golpe más, con un tanto de Eloy Rojas que hacía el 0-5.

Tras este trepidante inicio del periodo, los ferrolanos fueron haciéndose con la posesión del esférico, devolviendo el juego al centro de la pista y teniendo una opción en ataque en una combinación entre Isma y Dani Montes, pero el tiro de este último lo detenía Nico Sarmiento al segundo palo. Los ferrolanos no tiraron la toalla en ningún momento, haciéndole frente al Palma Futsal, pero tenían dificultades para llegar a la portería defendida por los baleares, por lo que los minutos fueron pasando y las oportunidades de gol brillaban por su ausencia, por lo que el cronómetro llegaba a cero y este partido finalizaba con el definitivo 0-5.

 

El próximo compromiso de los ferrolanos será este sábado, donde se desplazarán al Polideportivo de La Rosaleda (Benavente) para disputar un triangular con Atlético Benavente (2º División “B”) y Naturpellet Segovia (Primera División de la LNFS).

O Parrulo Ferrol: Illi, Cristian Rubio, Álex Durán, Miguel, Raya – también jugaron – Dani Montes, Iñigo, Isma, Jacobo, Diego Núñez, Juan Caínzos, Chicha y Brais.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Éder, Maico, Tomaz, David Pazos – también jugaron – Lolo, Eloy Rojas, Joselito, Diego Favero, Chicho, Diego Quintela y Paradynski.

Árbitros: Héctor Vilas López y Javier Menéndez Nistal junto con Patricia Doval Rodríguez como árbitro asistente (Colegio gallego). Sin tarjetas.

Goles: 0-1 David Pazo min.13, 0-2 Diego Quintela min.20, 0-3 Diego Quintela min.23, 0-4 Tomaz min.24, 0-5 Eloy Rojas min.26

Pabellón: A Malata

Fuente: Adán Puentes 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011