Nacional

Foto


03.09.2017

EL SANTIAGO FUTSAL SE ALZA CON EL IV TROFEO CONCELLO DE VIGO

El Santiago Futsal sumó en Vigo la sexta victoria y el primer empate de la intensa pretemporada que comenzó hace ya 32 días. Un marcador de 0-4 ante el anfitrión Talleres ABC Vigo y 1-1 ante O Parrulo FS fueron los resultados de un Santiago Futsal que sigue avanzando muy positivamente de cara al arranca liguero en próximo 16 de Septiembre en Navarra.

En el primer 'mini-partido' de la tarde (solamente se disputó un tiempo de 20 minutos en cada encuentro de la tarde) los de Santi Valladares lograron imprimir su ritmo de juego y abrir el marcador a los seis minutos con el tanto de Álex Velasco a pase al segundo palo de Everton. Tres minutos más tarde, Álex Diz aprovechó el mal control en salida de presión de los locales para robar el balón dentro del área y hacer el segundo. Traspasados los diez minutos de partido, una cabalgada de Armando por el centro de la pista, arrastrando a sus marcadores, finalizó con un pase a Everton que el brasileño convirtió en el 0-3. El cuarto tanto volvió a tener como protagonistas al talaverano y al brasileño, cuyo pase dentro del área materializó el 24 para anotar el definitivo tanto del encuentro.

Problemas extradeportivos ocasionaron que el último encuentro de la tarde entre O Parrulo Ferrol y Santiago Futsal se iniciara con casi una hora de retraso. Un partido vibrante y entretenido con los dos conjuntos gallegos de la Primera División de la LNFS sobre la pista del Pabellón de Berbés. Máxima igualdad en el control del esférico en media pista, y dos equipos que intentaban abrir el hueco para tener más cerca el gol. Las más claras del Santiago Futsal en los primeros diez minutos del encuentro fueron de Santi; con un mano a mano ante Illi, un tiro exterior de Antonio Diz  y un disparo potente de Álex Verdejo desde la frontal del área. Pudo sorprender Iago Barro en una salida a media pista, despeje y volea que se marchó por encima del travesaño por muy poco.

El gol llegó en el minuto 17, en una jugada en continuación; larga y con participación de todos los jugadores santiagueses, que remató con el tanto de Álex Diz. La respuesta ferrolana fue inmediata y Dani Montes puso el 1-1 en el luminoso. Catela tuvo en sus botas el segundo, pero Illi con una estirada de mérito, impidió que el gol del gaditano.

Finalmente, y con un marcador de 1-1, el Santiago Futsal se llevó el trofeo gracias al gol average: 0-4 superaron los santiagueses a Talleres ABC y 0-2 fue el resultado de los ferrolanos ante los locales.

Fuente: Departamento de prensa Santiago Futsal 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011
AGLA PROFESSIONAL SPORT > Patrocinador Deportivo Oficial