Nacionalp

Foto


11.11.2017

SANTIAGO FUTSAL CONSIGUE UN EMPATE ANTE EL RIOS RENOVABLES ( 5 - 5 )

La 10ª jornada de LNFS enfrentaba a dos equipos necesitados de puntos de cara a la consecución de sus respectivas aspiraciones. Tres puntos que se antojaban vitales y que ninguno de los dos quería dejar escapar.

Se pusieron de cara las cosas para los de Santiago, que a los tres minutos de juego hicieron el 1-0 con un gol de Armando, quien rozó con el talón un balón dentro del área colgado por Hugo tras saque de esquina. Las primeras llegadas mañas fueron solventadas por Víctor sin complicaciones, sin embargo en el 6' llegaría la igualada por medio de Retamar.

La igualada apenas duraría 20 segundo pues, después del saque de medio, Álex Diz materializó el segundo aprovechando un balón rechazado del meta visitante tras disparo de Catela. Al segundo tanto santiagués, se sumó el de Santi solo un minuto después. El canterano no falló a su habitual cita con el gol en los últimos encuentros, y finalizó una jugada iniciada en su propia pista tras una recuperación defensiva.

En el 8', Catela se sumó a la fiesta del gol. Otra buena jugada en salida a la contra y el gaditano introduce el balón al segundo palo. 4-1 y, lo que parecía un partido encarrilado, se convirtió en un arma de doble filo.

Antes del descanso Víctor Tejel puso el 4-2, en una buena contra de los suyos, resultado con el que se llegaría al descanso. La jugada controvertida del encuentro se vivió a falta de cuatro minutos para el descanso: con un Ríos Renovables con 5 faltas en su contador, los árbitros conceden ley de la ventaja en una acción sobre Catela que no se pita, ni se acumula, y que queda en nada...

En el segundo acto, las primeras intervenciones de Álex Diz y Catela levantaron a los seguidores santiagueses de sus asientos, pero ninguna de ellas logró rematar en gol. El que si llegaría el tercer tanto maño, firma de Óscar Villanueva en el 27.

Ejercicio de máxima intensidad defensiva el que desplegó el Santiago Futsal, evitando que las recuperaciones visitantes finalizaran en gol; puesto que sus continuas ocasiones en meta contraria eran repelidas, unas y otra vez, por Iván Bernad. En el 34' llegó el empate. Óscar Villanueva.

Y los tres últmos minutos fueron de infarto. Portero jugador santiagués y gol de Antonio Diz en la primera posesión. Portero jugador en Ríos Renovables Zaragoza y gol de Adri Ortego. Y así se llegaría al minuto final, y tres puntos que se escaparían de la 'Casa Blanca'. Reparto de puntos que no contenta ni a unos ni a otros.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo “Fue un partido que se nos puso de cara en la primera parte ante un equipo veterano, como es Ríos Renovables Zaragoza; que a base de trabajo se fue sumando al partido. Si nosotros hubiéramos anotado las tres o cuatros ocasiones claras que tuvimos en la primera parte, no habríamos pasado apuros en la segunda. El resultado es el que es, ni justo ni injusto”.

Ficha del encuentro:

Santiago Futsal 5: Víctor López, Álex Verdejo, Santi, Álex Diz y Catela -cinco inicial- Everton, Hugo Sánchez, Armando, Álex Velasco, Antonio Diz y David Palmas.

Ríos Renovables Zaragoza 5: Iván Bernad, Víctor Tejel, Óscar Villanueva, Thiago y Adri Ortego -cinco inicial- Retamar, Thiago Cabeça, Richi Felipe, Anás y Iván Beltrán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga Nacional de Fútbol Sala celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencias aproximada de 800 personas.

Árbitros: Blas Alonso y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron con tarjeta amarilla a Catela por el Santiago Futsal; y a Víctor Tejel y a Retamar por Ríos Renovables Zaragoza.

Goles: 1-0 min. 3 Armando; 1-1 min.6 Retamar; 2-1 min.6 Álex Diz; 3-1 min.7 Santi; 4-1 min.8 Catela; 4-2 min.9 Víctor Tejel; 4-3 min.27 Óscar Villanueva; 4-4 min.34 Óscar Villanueva; 5-4 min.38 Antonio Diz; 5-5 min.39 Adri Ortego

Fuente. Prensa Santiago Futsal 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011