Nacionalp

Foto


12.11.2017

EL PORTERO - JUGADOR IMPIDE PUNTUAR AL PARRULO EN GRAN CANARIA ( 5-3 )

•           Los ferrolanos vieron como su rival les remontaba el partido en pocos minutos con el portero-jugador

Dura derrota de O Parrulo Ferrol en su visita al Gran Canaria FS, tras caer por 5-3, en la 10º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El encuentro empezaba con mucha intensidad sobre la pista, aunque era el Gran Canaria FS el que tenía la primera oportunidad con un tiro de Juanillo, pero el balón lo desviaba Illi con el pie, mientras que unos minutos después Iñigo intentaba sorprender a Thiago Soaeres con un tiro de larga distancia que obligaba a emplearse a fondo al meta. Los canarios a punto estuvieron de ponerse por delante al quedarse Raúl Canto solo delante de Illi, tras un buen pase de Ayose, pero estrellaba el balón en el larguero y justo a renglón seguido, Ayose lo intentaba con un pase al segundo palo a Juanillo, pero nuevamente se encontraban con Illi, que mandaba el balón a córner. Jacobo entraba en la pista y el capitán ferrolano a punto estuvo de sorprender en su primer disparo, mandando el balón por muy poco por encima del larguero. La siguiente oportunidad parrula llegaba por medio de Miguel, con un tiro a bocajarro dentro del área que evitaba Thiago Soares. El balón iba de un lado a otro de la pista y Nacho Gil tenía otra clara oportunidad para el Gran Canaria FS, al quedarse solo delante de Illi, pero el meta evitaba el gol con los dedos. El esfuerzo de los ferrolanos acababa teniendo recompensa, porque Rubi conseguía anotar el 0-1 con un gol de Rubi al picar el balón al portero desde el lateral del área. Este gol daba alas a los jugadores de O Parrulo Ferrol que tenían claras oportunidades para ampliar las distancias, aunque las más claras las tenían Ayose y Yeray para el Gran Canaria FS, pero se volvían a encontrar con Illi, por lo que el partido se iba al descanso con este 0-1 en el marcador.

 Tras la reanudación, el Gran Canaria FS quería empezar fuerte, mandando Ayose un balón al palo tras aprovechar un rechace de Illi dentro del área. Dani Montes intentó dar la réplica para O Parrulo Ferrol, pero el balón lo sacaba Nacho Gil bajo palos, aunque en su siguiente llegada no perdonaban al marcar Miguel al segundo palo el 0-2, en una buena jugada de estrategia. El Gran Canaria FS seguía peleando y Ayose volvía a mandar un balón al larguero, tras ser desviado por Illi. Al mismo tiempo, a los locales se le acumulaban los problemas, porque llegaban a las cinco faltas acumulativas, y no tardaban en hacer la sexta, no desaprovechando Jacobo el lanzamiento desde el punto de doble penalti, haciendo el 0-3. Tras este gol el partido cambiaba por completo, porque el Gran Canaria FS decidía optar por el portero-jugador cuando aún quedaban diez minutos y este juego de cinco les daba resultado, porque en la primera jugada Juanillo hacía el 1-3, mientras que unos segundos después Iván Gonfaus anotaba el 2-3 con un misil dentro del área que se colaba dentro de la portería. Los canarios se crecían al ver que hacían daño con este juego de cinco y Ayose conseguía el 3-3, tras aprovechar un robo y anotar desde la frontal del área con un potente disparo. Los ferrolanos decidían cambiar su juego tras este empate, sacando ellos el portero-jugador, pero no les salía bien esto, porque Raúl Canto robaba un balón y se lo dejaba en bandeja a Yeray para que anotase a portería vacía el 4-3. Esto aún no se acababa, porque tan solo unos segundos después los canarios volvían a dar otro golpe más con un gol de Nacho Gil al segundo palo, en una buena jugada de equipo, que suponía el 5-3. O Parrulo Ferrol lo seguía intentando con el juego de cinco, pero el tiempo se acababa y este 5-3 sería definitivo.

 Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa en el 16º puesto de la tabla, con 2 puntos. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Aspil Vidal Ribera Navarra, el sábado 18, a las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

Gran Canaria FS: Thiago Soares, Saúl, Ayose, Hamisch, Juanillo – también jugaron – Raúl Canto, Yeray, Acaymo, Nacho Gil e Iván Gonfaus.

O Parrulo Ferrol: Illi, Isma, Diego Núñez, Iñigo, Dani Montes – también jugaron – Raya, Jacobo, Miguel, Cristian Rubio, Rubi y Chicha.

Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero (Colegios castellano manchego y madrileño). Amonestaron a los locales Ayose, Yeray y Acaymo.

Goles: 0-1 Rubi min.12, 0-2 Miguel min.26, 0-3 Jacobo (doble penalti) min.29, 1-3 Juanillo min.29, 2-3 Iván Gonfaus min.30, 3-3 Ayose min.32, 4-3 Yeray min.34, 5-3 Nacho Gil min.35.

Pabellón: Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011