Nacionalp

Foto


19.11.2017

FÚTBOL SALA FEMENINO - A FERVENZA VENCE CÓMODAMENTE AL RODILES ( 6-0)

Tres puntos más para el casillero del Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 6-0 al Rodiles FS, en la 9º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido parecía que empezaba con un ritmo frenético, porque a los pocos segundos de empezar el Rodiles tendría su primera oportunidad al quedarse una jugadora sola delante de Leti, pero la portera conseguía atajar el disparo con las piernas. El Comarcal A Fervenza se llevaba un susto, el único que tendrían en este partido, ya que en el primer tiro a puerta de las jugadoras rosas Raquel conseguía el 1-0, con un disparo raso desde diez metros que no logra ver la meta asturiana al estar tapada por su cierre. Este gol daba confianza a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, que veían como tras un tiro lateral de Blanca y un disparo desde la frontal de Cris que se iba por muy poco, Laurita hacía el 2-0 en una gran jugada de estrategia a la salida de un córner. Las jugadoras rosas se estaban gustando con su juego, ante un Rodiles que intentaba ir detrás del balón, con mucho desgaste físico, pero lo que se encontraban era con el 3-0 con un tanto de Nata desde el lateral del área por raso. El partido se ponía muy de cara para los intereses del Comarcal A Fervenza y a pesar del tiempo muerto solicitado en pista por el Rodiles, las jugadoras rosas volvían a ampliar distancias con una doble pared que finalizaba con un gol de Yu desde la frontal del área por raso, subiendo al marcador el 4-0. Tan solo unos segundos después estuvieron a punto de marcar otro gol más si Laurita diese llegado a un buen centro al segundo palo de Andrea, pero finalmente con estos cuatro goles de diferencia el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba igual que el primero, con dominio del Comarcal A Fervenza sobre la pista, donde dentro del primer minuto las locales tuvieron una doble oportunidad para volver a anotar por medio de Raquel y Laurita, pero no se entendieron a la hora de definir a puerta, pero quien no perdonaba era Elvira, que sumaba su nombre a la lista de goleadoras en este partido, al empujar un balón al segundo palo tras un gran centro de Cris dentro del área, subiendo el 5-0. Con el paso de los minutos el Rodiles se iba encerrando atrás, intentando buscar sorprender al contragolpe, pero no eran capaces de generar peligro de cara a puerta. Quien sorprendía era Yu en un lanzamiento de falta desde el borde del área, al tirar rápido a puerta sin tiempo a que el Rodiles y su portera se colocasen, anotando el 6-0. Las asturianas jugaban su última baza en la recta final del partido, sacando a Jessica como portera-jugadora, pero no eran capaces de generar peligro con el juego de cinco, dejándola también como portera en las jugadas defensivas de su equipo, pero no habría nada más en este partido y el Comarcal A Fervenza se anotaba la victoria por 6-0.

 

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 13 puntos, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán al San Viator 78.

Comarcal A Fervenza: Leti, Raquel, Laurita, Cris, Blanca – también jugaron – Elvira, Nerea, Nata, Belén, Yu, Peke y Andrea.

Rodiles: Cecilia, Paula Acebedo, Nerea, Julia, Jessica – también jugaron – María Álvarez, María García y Paula Fernández.

Árbitros: Emilio González Alvedro y José Manuel Carreira Romero junto con Begoña López Fernández como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a ls locales Leti y Nerea y a la visitante Paula Acebedo.

Goles: 1-0 Raquel min.2, 2-0 Laurita min.4, 3-0 Nata min.8, 4-0 Yu min.13, 5-0 Elvira min.26, 6-0 Yu min.30.

Pabellón: A Malata (Ferrol)

Fuente: Prensa Comarcal A Fervenza FSF

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011