Nacionalp

Foto


19.11.2017

O PARRULO FERROL SUMA UN NUEVO PUNTO ANTE EL RIBERA NAVARRA ( 3-3 )

 O Parrulo Ferrol sigue sumando delante de su afición

•         Los ferrolanos anotan un punto más tras no dejar de creer en ningún segundo

Puntito a puntito O Parrulo Ferrol intenta hacer su camino, tras empatar 3-3 con el Aspil Vidal Ribera Navarra, en la 11º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El encuentro empezaba con el Aspil Vidal Ribera Navarra queriendo llevar el dominio sobre la pista, aunque O Parrulo Ferrol era capaz de responder realizando una buena defensa, pero con el paso de los minutos subían líneas, algo que creaba problemas en el juego de los tudelanos. La primera oportunidad clara la tendría el visitante J. Mínguez al quedarse solo al segundo palo a la salida de un córner, pero Illi lograba detener el disparo. Los ferrolanos intentaban responder con una doble oportunidad de Rubi y Miguel, pero el último tiro se iba muy alto, mientras que el Aspil Vidal Ribera Navarra metía el miedo en el cuerpo en la siguiente jugada con un tiro cruzado de Rubi que se iba por muy poco. Los ferrolanos por poco sorprenden a los once minutos con un tiro de Iñigo al contragolpe desde el borde del área, pero tocaba levemente en el palo antes de irse para fuera. Las oportunidades iban de un lado a otro de la pista, porque Lucas llegaba con peligro en una buena acción al segundo palo, pero Illi sacaba una gran mano para evitar el gol. En el minuto 16 todo cambiaba, porque en uno de los pocos fallos defensivos del Aspil Vidal Ribera Navarra, Hamza cometía un penalti dentro del área, el cual no desaprovechaba Isma para anotar el 1-0. La alegría duraba poco a O Parrulo Ferrol, porque tan solo un minuto después Ferrán Plana hacía el 1-1 al empujar un balón solo al segundo palo a la salida de un córner. A pesar de este mazazo, los ferrolanos se recompusieron rápido, porque a falta de pocos segundos para el descanso Miguel robaba un balón en tres cuartos de pista, dejándole el gol en bandeja a Isma para que anotase el 2-1, con el que el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con un Aspil Vidal Ribera Navarra que intentaba llevar el peso del partido, aunque no estaban nada cómodos sobre la pista, dando el primer aviso a los cuatro minutos con un tiro cruzado de falta lateral de David que se iba por muy poco. Con el paso de las jugadas, el partido se iba convirtiendo en un correcalles, con el balón de un lado a otro de la pista, con muchos intercambios en la posesión del balón y sin un dominador claro. Esta circunstancia favorecía al Aspil Vidal Ribera Navarra, que en un fallo de Illi al querer despejar un balón le dejaba el gol en bandeja a Sepe para que anotase a puerta vacía el 2-2. Esto daba alas a los tudelanos, porque poco tardaban en darle la vuelta al partido, con un gol de Hamza desde el lateral del área, en una rápida jugada de equipo. O Parrulo Ferrol tenía que poner toda la carne en el asador e Iñigo saltaba a la pista como portero-jugador y por poco estuvo a punto de no salir bien este juego de cinco, porque Gus tuvo una clara oportunidad de marcar desde su área a portería vacía, pero Iñigo en media pista conseguía despejar el balón rematando de cabeza. Quedaban pocos segundos para finalizar el partido, y en esta ocasión la fortuna estuvo de lado de los intereses de O Parrulo Ferrol, porque a la salida de un córner Jacobo anotaba al primer palo el 3-3, ante alegría y delirio de toda la afición presente en el Pabellón de A Malata. El Aspil Vidal Ribera Navarra quiso cortar el juego de cinco de los ferrolanos haciendo lo mismo, sacando a David como portero-jugador, pero no habría más ocasiones sobre la pista y este 3-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 3 puntos en la tabla, en el 16º puesto. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Palma Futsal, en un partido que tendrá lugar el viernes, a las 20:30 horas, en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix (Mallorca).

O Parrulo Ferrol: Illi, Dani Montes, Jacobo, Raya, Miguel – también jugaron – Iñigo, Isma, Rubi, Diego Núñez, Cristian Rubio y Álex Durán.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, Hamza, Rubi, Pedro, Ferrán Plana – también jugaron – David, Sergio G., J. Mínguez, Sepe, Lucas e Iago Rodríguez.

Árbitros: Pérez Álvarez y Redondo Arenales (Colegio castellano leonés). Amonestaron a los locales Dani Montes, Miguel y Rubi y a los visitantes Hamza, Pedro y Gus.

Goles: 1-0 Isma (penalti) min.16, 1-1 Ferrán Plana min.17, 2-1 Isma min.19, 2-2 Sepe min.32, 2-3 Hamza min.34, 3-3 Jacobo min.39.

Pabellón: A Malata

Fuente: Adán Puentes 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011