Nacionalp

Foto


03.02.2018

presentación del campeonato de españa de selecciones autónomicas sub- 17 femenino


El presidente del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco, participó esta mañana en la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 Femenino (A Mariña, 7-11 de febrero), que tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial de Burela. Desde la entidad naranja, el máximo dirigente agradeció la implicación de la Real Federación Galega de Fútbol y de las Administraciones por hacer realidad un evento de esta magnitud en A Mariña y reafirmó el compromiso del club para seguir colaborando en este tipo de iniciativas: “Podremos ver a las mejores jugadoras de España; son el futuro del fútbol sala. Galicia es una referencia del crecimiento del fútbol sala femenino y nos sentimos honrados por poder colaborar con este campeonato. Esperamos que poder contribuir con nuestro apoyo a muchos más”.

El acto, encabezado por el presidente de la RFGF, Rafael Louzán, y el alcalde anfitrión, Alfredo Llano, también contó con la presencia del jefe de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero; el responsable del Área de Deportes de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera; el alcalde de Foz, Javier Castiñeira, y los concejales de Deportes de Viveiro y Burela, Emilio Villarmea y Ramiro Fernández, y de Cultura de Foz, Ánxel Paleo; así como otros cargos directivos de la federación como Pablo Prieto y Carlos Méndez.

 

Rafael Louzán abrió la presentación calificando A Mariña, y especialmente Burela, como “ubicación idónea para este campeonato”: “Esta cita rinde homenaje a las personas que tanto trabajan por el fútbol sala en la comarca, con la extraordinaria labor de Pescados Rubén Burela FS. Estamos colaborando todos; nos estamos volcando para que este campeonato sea un verdadero éxito: ayuntamientos de Burela, Viveiro y Foz, Xunta de Galicia, Diputación de Lugo y la Federación” explicaba el presidente de la federación, anunciando la próxima inauguración de una sede en Burela en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento “para acercarnos a los clubs de la comarca, por la actividad tan importante de fútbol  y fútbol sala”. Manuel Otero, desde la Xunta de Galicia, invitó a todos los que se acerquen a la comarca la próxima semana no sólo a “disfrutar del espectáculo deportivo sino también de las maravillas que ofrece A Mariña” y agradeció a los Ayuntamientos su contribución como “tres ejemplos a seguir por su apuesta lúdico-deportiva e una provincia en la que el 50% del deporte colectivo de élite es femenino y el fútbol sala el deporte más practicado”.

 

Coincidió en destacar la labor de estos municipios Pablo Rivera, apoyada desde la Diputación de Lugo, que también anunció la próxima presentación de la I Copa Deputación de Fútbol Sala, como una muestra más “para dar el impulso que merece el fútbol sala en la provincia”.

 

Desde Viveiro y Foz se congratularon de recibir la cita como “una gran oportunidad de promoción de la comarca”. “Todos los visitantes podrán disfrutar de nuestro Carnaval y, sobre todo, de nuestra gastronomía” explicaba el concejal Emilio Villarmea. Javier Castiñeira incidió en la importancia de las ayudas municipales a los clubes “como verdaderos artífices del crecimiento del deporte y de que nuestra comarca sea un referente, con Pescados Rubén como ejemplo. Además tendremos el orgullo de inaugurar nuestro pabellón reformado con esta gran cita, esperando intensificar nuestra colaboración en eventos futuros”.

 

Alfredo Llano despidió la cita señalando Burela como el “epicentro del fútbol sala y del deporte”, deseando suerte a todas las selecciones y destacando la repercusión turística para la comarca no sólo del Campeonato Sub-17, sino también del Campeonato de España de Baloncesto Juvenil de 2017 o de la Vuelta Ciclista que recorrerá A Mariña este año.

Prensa: Burela Pescados Rubén Fútbol Sala 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011