Nacionalp

Foto


04.02.2018

VALDEPEÑAS GANA POR LA MÍNIMA A UN BUEN NOIA PORTUS APOSTOLI FS

El Valdepeñas venció a Noia en su pista (3-2). El conjunto azulón sumaba tres nuevos puntos gracias a los tantos de Manu García, Nacho Pedraza y Kike. Samu y Nené recortaron distancias para los gallegos. Tres puntos cruciales para seguir en la lucha por la parte alta de la clasificación.

El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas recibía al Noia Portus Apostoli F.S. en partido correspondiente a la 19ª jornada en la 2ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los hombres de Leo Herrera querían lograr la victoria frente a los suyos, después de traerse los tres puntos de Sevilla. Por su parte, los de Julio Mougán se presentaban en Valdepeñas con la intención de seguir sumando, tras vencer a Tenerife.

El equipo gallego no iba a ser presa fácil, ya que este conjunto había conseguido ganar en pistas tan complicadas como la de Burela. El conjunto azulón comenzaba llevando el peso del partido, con especial mención a las ocasiones de Iván Quintín, Dani Santos y Nacho Pedraza. Zardoya respondía a toda llegada valdepeñera. En la otra portería se encontraba Mendiola, sin mucho trabajo hasta el momento.

Los coruñeses esperaban atrás. Mientras tanto, el Massey Castro intentaba abrir la lata. Pero los disparos de Rodrigo y Caio Alves eran rechazados por Zardoya. Los gallegos esperaban su oportunidad y la iban a tener por medio de Samu Lastra, cuyo remate se marchaba arriba. Acto seguido, Manu García la cruzaba demasiado. También la tuvo Kike, pero el meta visitante volvía a intervenir para mandarla a córner.

Tuvo que ser a catorce segundos del descanso cuando llegaría el primero del Valdepeñas. Manu García la pisaba y batía a Zardoya con un lanzamiento ajustado al palo. Lo más difícil estaba hecho. Incluso pudo llegar el segundo tanto valdepeñero, pero el disparo de Dani Santos era sacado bajo palos. Con 1-0 en el marcador finalizaba la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Valdepeñas buscaba el segundo, aunque sin fortuna. En el otro lado, el equipo coruñés apenas inquietaba la portería local. Sí la tuvo Álex, tras un error en la salida de balón azulona, pero su disparo se marchaba fuera.

Sobrepasábamos el ecuador de esta segunda parte cuando iba a llegar el gol de la tranquilidad para el Valdepeñas. Manu García asistía y Nacho Pedraza hacía el 2-0. Aunque Noia no creaba demasiado peligro, en cualquier acción podía complicar el partido a los valdepeñeros, de ahí que el tanto de Nacho Pedraza se antojaba crucial.

Llegaba entonces el momento de Mendiola, despejando con el pie el remate de Quique. Julio Mougán se la jugaba con juego de cinco y una de estas acciones la aprovechaba Kike para hacer el tercero, 3-0 en el minuto 36.

A dos minutos del final, Samu Lastra recortaba distancias en el marcador. Y un minuto después, Nené ponía más emoción si cabe. Pero no habría tiempo para más. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas conseguía tres nuevos puntos con un pequeño susto final.

Fuente:  José Ángel Fdez. López / @joseafl_ |

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011