Nacionalp

Foto


08.04.2018

UN ¨GRAN ¨ OPARRULO, CAE A FALTA DE TREINTA SEGUNDOS ANTE EL PALMA FUTSAL

Derrota de las que duelen, además por las formas, tras caer O Parrulo Ferrol por 2-3 ante Palma Futsal, en la 27º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido empezaba con mucho respeto entre los dos equipos, sin un dominador claro y con el juego en el centro de la pista. La primera oportunidad llegaría de las botas de Adri, con un tiro en la frontal del área que despejaba Nico Sarmiento con los pies mientras que a renglón seguido lo intentaba Saúl con otro tiro desde el borde del área que también acababa con el mismo guión. El Palma Futsal quería crear peligro en jugadas de estrategia de saque de banda, a las que no llegaban por muy poco, pero antes de que los ferrolanos se pudiesen llevar un susto Saúl conseguía marcar el 1-0 en una buena jugada personal. Tras este gol Palma Futsal se hacía con el control del esférico, logrando encerrar en su área a los ferrolanos y Eloy Rojas conseguía el empate con un tiro desde el borde del área por raso de volea. El partido seguía muy abierto, donde Isma se la ponía al segundo palo a Saúl con un centro desde el borde del área, pero llegaba a tiempo un jugador balear para interponerse en el camino y evitar el gol. O Parrulo Ferrol estaba teniendo un gran ritmo de juego sobre la pista y Dani Montes anotaba su nombre a la lista de goleadores tras recibir un balón dentro del área, darse la vuelta sobre sí mismo y sorprender a Nico Sarmiento con el 2-1. La alegría tan solo duraba unos segundos, porque Joselito empataba el 2-2 tras sacar de centro con un tiro raso desde la frontal del área. Quedaban pocos segundos para el descanso y Adri estuvo a punto de marcar con un tiro dentro del área en una buena jugada personal, pero despejaba el portero con los pies.

 

Tras la reanudación, Raya quiso sorprender de inicio con un tiro desde el borde del área, pero lograba despejarlo el portero argentino a su salida, mientras que Saúl lo intentaba también desde la frontal del área con un tiro raso que se iba por muy poco. Con el paso de los minutos el partido se convertía en un correcalles, con el balón de un lado a otro de la pista, pero sin oportunidades claras, hasta que llegó Miguel a plantarse en el borde del área sacándose un tiro cruzado batiendo a Nico Sarmiento, pero llegaba Eloy Rojas con el pie para sacar el balón y evitar el gol. Palma Futsal no quería llevarse más sustos y decidía subir líneas, haciéndose con el balón e intentando encerrar en su área a O Parrulo Ferrol, consiguiendo hacerse con un balón en tres cuartos de pista al que no llegaba por poco Diego Quintela al segundo palo. Saúl tenía otras dos oportunidades para el lado ferrolano, pero nuevamente se encontraba con Nico Sarmiento, mientras que Dani Montes sacaba un misil desde la frontal del área, pero el balón impactaba en el palo a una gran velocidad. Quedaban dos minutos para el final y el Palma Futsal decidía arriesgar, sacando a Joselito como portero-jugador. En las primeras jugadas con el juego de cinco los ferrolanos conseguían aguantar bien en labores defensivas, pero a falta de treinta segundos Eloy Rojas conectaba un disparo desde doce metros que acababa dentro de la portería, subiendo el 2-3. O Parrulo Ferrol estaba obligado a ir con todo, sacando a Iñigo como portero-jugador, pero lo único que se vería en estos segundos finales sería la quinta falta acumulativa para Palma Futsal pero nada más, por lo que este 2-3 acabaría siendo definitivo.

 

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 17 puntos, en el 15º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, O Parrulo Ferrol visitará  Santa Coloma para medirse al Catgas Energía.

 

O Parrulo Ferrol: Illi, Isma, Rubi, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Dani Montes, Adri, Saúl e Iñigo.

 

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Diego Nunes, Lolo, Tomaz, Diego Quintela – también jugaron – Eloy Rojas, Joselito, Diego Favero, Paradynski y Chicho.

 

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez (Comité asturiano). Amonestaron a los visitantes Diego Favero y Lolo

 

Goles: 1-0 Saúl min.7, 1-1 Eloy Rojas min.10, 2-1 Dani Montes min.19, 2-2 Joselito min.19, 2-3 Eloy Rojas min.39.

 

Pabellón: A Malata

Fuente: Adán Puentes 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011