Nacional

Foto


03.11.2018

UN ¨GRAN¨ O PARRULO CEDE TRES PUNTOS ANTE EL PONTENTE INTER

O Parrulo Ferrol hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, pero se fue con las manos vacías ante el Movistar Inter, tras caer 0-2, en la 8º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con el Movistar Inter queriendo tener el balón en los pies, pero los ferrolanos no les dejaban hacer su juego, al plantear una defensa alta sobre la pista. La primera oportunidad la tenía Rubi Lemos en una falta desde la frontal del área, que se estrellaba en la barrera, siendo su rechace aprovechado por Adri, pero un jugador interista sacaba el esférico con los pies, mientras que estos respondían con un tiro lateral de Daniel desde el borde del área por alto, que lograba detener Illi en dos tiempos. Los dos equipos se iban intercambiando oportunidades de las botas de Jesulito, Solano o Humberto, pero los dos porteros estaban atento bajo palos, en un partido se había vuelto un correcalles y donde el Movistar Inter lograba sacar ventaja, con un gol de Humberto tras regatear a Diego Núñez en el borde del área y anotar con un disparo raso colocado al palo.

Este gol dejaba a los ferrolanos en shock por unos instantes, donde Bebe se quedaba solo delante de Illi, pero su disparo desde la frontal del área se iba rozando el palo, pero O Parrulo Ferrol volvía a hacer su juego con una gran jugada personal de Rubi Lemos por el lateral de la pista, dándole un buen pase a Jesulito que estaba en el borde del área, pero su disparo lo despejaba Jesús Herrero, mientras que unos instantes después Diego Núñez lo intentaba con un tiro cruzado desde el borde del área que se iba por muy poco, tras recibir un buen balón largo de Illi.

El Movistar Inter se veía obligado a aumentar su presión, porque los ferrolanos se estaban mereciendo el gol, con el objetivo de encerrar a los locales en su área, pero estos se resistían, yéndose Rubi López al contragolpe tras hacerse con un balón, pero su tiro desde la frontal del área lo despejaba Jesús Herrero. En los últimos instantes del periodo ambos equipos volvían a repartirse las oportunidades, primero el Movistar Inter con una doble oportunidad de Daniel y Gadeia, pero Illi está atento bajo palos, para después Adri conectar un misil desde diez metros directo a la escuadra, pero se encontraba con una gran mano de Jesús Herrero, por lo que con este 0-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, en los primeros instantes no había un dominador claro sobre la pista, donde Adri estuvo a punto de sorprender a Jesús Herrero, con un disparo desde 35 metros que se iba por muy poco, mientras que unos segundos después Adri se la dejaba a Chano al segundo palo desde el borde del área, pero Pola se interponía justo a tiempo para evitarlo. Los ferrolanos estaban ante sus mejores minutos, creándoles muchos problemas a los jugadores del Movistar Inter, con oportunidades de Diego Núñez, Jesulito o un nuevo pase al segundo palo de Rubi Lemos a Chano, pero en esta ocasión llegaba justo a tiempo para cortar la jugada Daniel. Chano tendría una gran oportunidad dentro del área, tras recibir un balón de espaldas, darse la vuelta sobre sí mismo y enviar el balón al palo.

El Movistar Inter tenía que subir una marcha en su juego, porque estaban pasando por muchos problemas en el juego y daban un susto con un misil de Gadeia al larguero, tras un lanzamiento de falta lateral. Los jugadores de O Parrulo Ferrol no se pondrían nerviosos y Chano lo volvía a intentar en la frontal del área, pero se encontraba con Álex bajo palos, mientras que unos instantes después Adri robaba un balón en el centro de la pista, conectando un disparo colocado al palo, pero nuevamente el portero interista lograba sacar un buen pie.

El tiempo se iba acabando y O Parrulo Ferrol se la tenía que jugar con Rubi Lemos como portero-jugador, logrando encerrar atrás al Movistar Inter y llegando a tener una doble oportunidad a falta de diez segundos por medio de Attos y Rubi Lemos, pero Álex salvaba a su equipo y todo finalizaba en la última jugada del partido, cuando los ferrolanos pierden un balón en el centro de la pista, quedándose solo Bebe a portería vacía para anotar el definitivo 0-2.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 6 puntos. En el 13º puesto de la tabla. Este martes los ferrolanos volverán a jugar en el Pabellón de A Malata, recibiendo al Barça Lassa, a partir de las 19:00 horas, en el encuentro adelantado de la 10º jornada de la Primera División de la LNFS.

O Parrulo Ferrol: Illi, Chano, Rubi Lemos, Adri, Diego Núñez – también jugaron – Jesulito, Rober, Isma, Rubi López y Attos.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Humberto, Bebe, Daniel, Solano – también jugaron – Pola, Borja, Gadeia, Ortiz y Álex.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Illi, Rubi Lemos y Attos, como a los visitantes Pola, Gadeia y Ortiz.

Goles: 0-1 Humberto min.7, 0-2 Bebe min.39.

Pabellón: A Malata.

Fuente: Adán Puentes

Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011
AGLA PROFESSIONAL SPORT > Patrocinador Deportivo Oficial