Nacional

Foto


17.02.2019

O PARRULO FERROL NO PUEDE CON EL VALDEPEÑAS, POR SUS PROPIOS ERRORES

 La efectividad del Viña Albali Valdepeñas pudo con O Parrulo Ferrol

•             Los ferrolanos pagaron caro sus errores ante un rival que no perdonó

Ferrol, 16 de febrero de 2019. O Parrulo Ferrol no logró aprovechar la “bola de set” para amarrar la permanencia ante el Viña Albali Valdepeñas, tras caer por 2-4, en la 22º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

O Parrulo Ferrol quería empezar fuerte sobre la pista, con un balón al palo de Rubi Lemos dentro del área, teniendo el dominio del partido, pero en una pérdida de balón el Viña Albali Valdepeñas hacía mucho daño con un gol de Chino con un tiro desde la frontal por raso, mientras que en otro error defensivo Thiago Cabeça se quedaba solo delante de Illi, para anotar el 0-2.

Estos dos goles dejaban tocados a los ferrolanos, aunque con el paso de los minutos buscaban sus oportunidades para recortar distancias, con varias oportunidades que salían de las botas de Attos, pero se encontraba con Coro bajo palos e incluso tenían una ocasión muy clara en una superioridad de tres jugadores frente al portero, pero tampoco la conseguían aprovechar.

O Parrulo Ferrol estaba buscando el gol por todos los medios posibles, intentándolo con una volea de Rubi Lemos a la salida de un córner o incluso un tiro de Adri al palo desde diez metros, mientras que el Viña Albali Valdepeñas tuvo su oportunidad para ampliar distancias con un tiro de Chino desde diez metros a media altura que se iba por muy poco. Quedaban pocos instantes de periodo y Rubi Lemos volvía a tener una clara oportunidad con un balón que se estrellaba en la cruceta, mientras que Isma también lo intentaba en una buena jugada personal, pero no había manera, por lo que con este 0-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación O Parrulo Ferrol quería recortar distancias, con un balón al segundo palo de Roger Bermusell a Rubi Lemos, pero su tiro dentro del área sea iba por alto, mientras que a renglón seguido lo intentaban con una doble oportunidad Isma y Attos, pero seguía resistiéndosele el gol a los ferrolanos. Parecía que la fortuna se alineaba con los ferrolanos porque en un saque de esquina de Adri, Kike tocaba lo suficiente para introducir el balón en su propia portería, subiendo el 1-2.

Con este gol el partido entraba en una fase donde el balón iba de un lado a otro de la pista, pero con los ferrolanos teniendo las ocasiones más claras y gracias a esto Isma conseguía empatar el partido con un tiro por raso en la frontal del área colocado al palo. Los ferrolanos habían hecho lo más difícil y buscaban ponerse por delante, teniendo una buena ocasión Rubi Lemos con un tiro desde el borde del área tras regatear a dos jugadores, pero se encontraba con Coro e incluso Roger Bermusell lograba quedarse solo delante del meta, pero mandaba fuera su disparo.

 

El partido se complicaba cuando se llegaba en los últimos minutos, cuando Attos veía su segunda amarilla, por lo que era expulsado, dejando a los ferrolanos con un jugador menos momentáneamente, algo que conseguía aprovechar el Viña Albali Valdepeñas con un gol de Kike al segundo palo, fruto de la presión a la que estaban sometiendo a la defensa ferrolana, por lo que Rubi Lemos saltaba a la pista como portero-jugador, pero la primera ocasión con el juego de cinco la tenía el visitante Kike con un balón al larguero tras una vaselina e instantes después Chino lo intentaba a portería vacía desde media pista, mandando el balón también al palo.

Los ferrolanos tuvieron una gran oportunidad para restablecer la igualada, porque Adri dispuso de un doble penalti, pero el Viña Albali Valdepeñas acertaba con su estrategia al sacar a Mendiola a la pista, ya que le adivinaba las intenciones al jugador ferrolano. El partido entraba en el último minuto y en un robo en media pista los visitantes lo sentenciaban con un gol de Kike a portería vacía, dejando el marcador en el definitivo 2-4.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 17 puntos, en el 13º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Movistar Inter.

O Parrulo Ferrol: Illi, Roger Bermusell, Rubi Lemos, Isma, Diego Núñez – también jugaron – Moreno, Adri, Attos y Miguel.

Viña Albali Valdepeñas: Coro, Manu García, Chino, José Ruiz, Nacho Pedraza – también jugaron – Víctor Montes, Lluc, José Mario, Kike, Dani Santos, Thiago Cabeça y Mendiola.

Árbitros: Martínez Torres y Velasco Martínez (Comités gallego y castellano manchego). Amonestaron a los locales Rubi Lemos, Isma y Adri, como a los visitantes Víctor Montes, Manu García, Coronado y Nacho Pedraza.

Goles: 0-1 Chino min.2, 0-2 Thiago Cabeça min.2, 1-2 Kike (propia puerta) min.24, 2-2 Isma min.27, 2-3 Kike min.35, 2-4 Kike min.39.

Pabellón: A Malata

Fuente: Adán Puentes 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011