Nacionalp

Foto


07.04.2019

EMPATE Y SALVACIÓN DE O PARRULO FERRROL ANTE EL pEÑISCOLA

 Nueva fiesta parrula y merecida tras todo lo que hubo que sufrir en esta temporada, tras el empate de O Parrulo Ferrol ante Peñíscola RehabMedic por 4-4, en la 28º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata y que servía para asegurar la permanencia de O Parrulo Ferrol una temporada más en la máxima categoría.

El partido empezaba con Attos siendo uno de los protagonistas, al tener las dos primeras oportunidades, con un primer tiro desde la frontal del área a pase de Adri que despejaba Molina y el segundo de volea, que volvía a despejar el meta. En su tercera llegada no perdonaba con un tiro a la escuadra desde la frontal del área que iba directo a la escuadra, subiendo el 1-0. Tras este gol, el Peñíscola RehabMedic intentaba subir líneas buscando encerrar atrás a los ferrolanos, pero se encontraron con la respuesta de Chemi, que sorprendía en una salida de presión con una gran jugada personal desde atrás llegando a la frontal del área contraria y sorprendiendo con un disparo que se iba por muy poco.

Raúl Gómez era uno de los jugadores que llevaba la batuta en el Peñíscola RehabMedic teniendo una buena opción para empatar con un tiro al segundo palo tras un saque de banda, donde se encontraba con una buena parada de Chemi y un minuto después lo intentaba con una falta directa en la frontal del área, pero estrellaba su disparo en la barrera ferrolana.

El partido pasaba a desarrollarse por el centro de la pista, cuando en una jugada aislada, Rubi Lemos se iba con el balón a la línea de fondo, conectando un buen pase al segundo palo a Attos, mandando el balón al fondo de la red, anotando el 2-0.

Los visitantes pedían tiempo muerto para reorganizarse sobre la pista, algo que les acababa saliendo bien, porque Xavi Cols conseguía recortar diferencias con un gol al segundo palo en una buena jugada de saque de esquina. Los jugadores ferrolanos buscaron ese gol que les diera tranquilidad antes del descanso, con Adri intentándolo de tiro cruzado que salvaba Molina con una buena parada y Attos lo intentaba con un cabezazo dentro del área en una buena jugada de equipo, pero se encontraba con el meta visitante por lo que con este 2-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación los jugadores de O Parrulo Ferrol quisieron empezar fuerte el periodo, con un tiro de Isma desde la frontal del área, que lograba despejar Molina con los pies. El Peñíscola RehabMedic no quería irse de vacío en este partido, subiendo sus líneas, intentándolo un tiro de Raúl Gómez desde doce metros a la escuadra, que despejaba Chemi, como unos segundos después Gava lo hacía desde el borde del área pero nuevamente Chemi sacaba una gran mano. Los visitantes estaban haciendo méritos para conseguir el empate y este llegaba por medio de Claudino, con un tiro a media altura desde diez metros a la salida de un córner, que establecía el 2-2. La alegría duraba poco, porque nada más sacar de centro, Adri se hacía con el esférico y hacía una de sus jugadas marca de la casa mandando el balón colocado al palo desde el borde del área, anotando el 3-2. En la jugada siguiente, Adri estuvo a punto de ampliar distancias con una jugada casi idéntica, pero mandaba el balón al palo.

 

El Peñíscola RehabMedic volvía a subir sus líneas buscando el empate, pero Attos por poco sorprendía en una jugada personal por banda, pero su disparo se iba fuera por poco y unos segundos después lo intentaban Isma y Roger Bermusell en una doble oportunidad, pero el primer disparo lo rechazaba Molina y el segundo se iba por alto.

El tiempo se iba acabando y Gava saltaba a la pista en el Peñíscola RehabMedic como portero-jugador. El juego de cinco les salía bien a los visitantes porque en la primera jugada Rubén Orzáez hacía el 3-3 al segundo palo. A pesar de este empate, llegaban buenas noticias desde el partido entre Viña Albali Valdepeñas y Aspil Vidal Ribera Navarra, donde los tudelanos abrían distancia en el marcador, lo que le daría la permanencia a los ferrolanos en caso de derrota, pero estos querían más y en la siguiente jugada, Chemi se hacía con un balón y no lo dudaba, tirando desde su área, consiguiendo marcar el 4-3.

El tiempo se iba acabando y el partido estaba en una fase de correcalles, donde se beneficiaban los visitantes, porque continuando con el juego de cinco, Dani Montes hacía el 4-4 en una jugada caótica al segundo palo y nuevamente en la siguiente jugada, Chemi lo intentaba desde su área, pero el balón se iba para fuera. A falta de veinte segundos los dos equipos bajaban el pie del acelerador, sabiendo que los resultados de la jornada favorecían a sus respectivos intereses, por lo que este 4-4 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol sella de manera matemática su permanencia en la Primera División de la LNFS, con 24 puntos, en el 13º puesto de la tabla, a falta de dos jornadas. Para la próxima jornada, que se disputará el 20 de abril, O Parrulo Ferrol visitará al Jaén Paraíso Interior.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Roger Bermusell, Isma, Adri, Attos – también jugaron – Rubi Lemos, Rubi López, Miguel y Diego Núñez.

Peñíscola RehabMedic: Molina, Dani Montes, Xavi Cols, Hugo Bernárdez, Rubén Orzáez – también jugaron – Isi, Iván Rumbo, Raúl Gómez, Gava, Claudino y Jaime Peiró.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez (Comité asturiano). Amonestaron al local Isma y al visitante Dani Montes.

Goles: 1-0 Attos min.1, 2-0 Attos min.13, 2-1 Xavi Cols min.16, 2-2 Claudino min.25, 3-2 Adri min.26, 3-3 Rubén Orzáez min.37, 4-3 Chemi min.38, 4-4 Dani Montes min.38.

Pabellón: A Malata.

Fuente: Adán Puentes 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011