Nacional

Foto


08.05.2019

O PARRULO CAMPÉON DE LA COPA GALICIA ANTE UN BUEN BURELA P. RUBÉN

 El O Parrulo Ferrol es el nuevo rey de Galicia después de superar al Pescados Rubén Burela FS en la gran final de la Copa Galicia de Fútbol sala masculina en un partido trepidante y lleno de alternativas (4-3).

El equipo ferrolano, que esta campaña militó en la máxima categoría del fútbol sala español y que se medirá en el próximo curso a los  burelaos, destronó a los discípulos de Juanma  Marrube tras una final más competida del que dice el marcador y en la que el cuadro naranja llegó con ventaja al descanso. A pesar de todo, O Parrulo abrió boquete en el marcador en la segunda mitad y el colectivo naranja se metió en el encuentro en la recta final con dos goles en poco más de un minuto. A pesar de todo, la reacción no fue suficiente.

El primer aviso fue de Luisma, desde saque de banda de Iago Míguez, a punto de cumplirse el minuto 2. Respondieron acto seguido los ferrolanos, en carrera con un disparo que se fue demasiado alto. La defensa naranja estuvo perfecta en el mayor peligro del O  Parrulo, en el minuto 6, desde balón parado en varias ocasiones. Mata, de estrategia, y Renato, desde lejos, no tuvieron fortuna en el minuto 7.  Adri estuvo de adelantar a los de Diego Ríos en el 8 y en el 9, primero en recuperación, pero ahí estaba Imanol para frenarla, y después en un misil raso que pegó contra el palo.

Ambos metas fueron determinantes para mantener sin estreno el luminoso, superado el ecuador de la primera mitad.  Chemi fue el obstáculo para R. Vargas y más tarde Imanol salió victorioso frente a Diego Núñez, en un mano a mano en el suelo.  Juanfran dispuso de una de oro, de la mejor de la cita, en el 13, en una pérdida ferrolana en las cercanías del área. Estaba ahí el gol naranja;  Chemi intentó sorprender en balón largo a Imanol, no lo consiguió y aprovechó el Pescados Rubén Burela  FS, en el minuto 15, para adelantarse con un final de Iago Míguez, sin que Álex Ares y  Chemi habían podido evitarlo.

Los naranjas apostaron por juego de cinco, con Renato. La falta de 14 segundos para el descanso, el 12 burelista vio la segunda amarilla y expulsión, en un cuerpo a cuerpo con Isma. Aun así, los de Juanma Marrube tuvieron el segundo sobre la bocina, con un lanzamiento de Pope a la escudería que evitó la portería.

O Parrulo volvió más que  enchufado y sobre todo con mucho acierto. Consiguió darle la vuelta al electrónico en tan sólo 15 segundos, entre los minutos 21 y 22, con Isma y más tarde Chemi. Iago,  Joselito y  Matamoros buscaron el empate en el 23, con mucho peligro pero también escasa fortuna frente a  Chemi. Definitivamente, el portero ferrolano tenía a tarde. Volvió  desbaratar  las tentativas mariñanas, con R. Vargas en recuperación y después ante Juanfran desde saque de Pope. En el 31, Edu sacó una mano providencial para evitar el tercero del O Parrulo ante Isma pero nada pudo hacer en la falta materializada por Adri, segundos después.

El Pescados Rubén no cesó en su empeño. Iago, desde llegada de Joselito, le sirvió una preciosa la  Juanfran al segundo palo, que se le fue alta al murciano (minuto 32). La falta de 7’12” para el final,  Matamoros lideró el juego de cinco, generando y generando, pero fueron los de Diego Ríos los que encontraron el 4-1, en el 35, en un robo de Adri a la  escuadra.  Rubí Lemos evitó la remontada naranja y después Chemi ante la incursión de Joselito.

Continuó apostando el Burela por el portero jugador. Lo más que merecido 4-2 llegó la falta de 1’27” con Lucho y tan sólo 13 segundos el 4-3, con  Joselito, sin dejar de pelear hasta el último suspiro.

 

Ficha técnica

O  Parrulo Ferrol  FS:  Chemi, Isma,  Adri,  Rubi López,  Attos, cinco inicial; también jugaron Diego Núñez, Miguel,  Rubi Lemos, Miguel  Caeiro, *Álex Ares

Pescados Rubén Burela  FS:  Imanol,  Lucho, Iago Míguez,  Luisma, Puerto, cinco inicial; también jugaron  Juanfran,  Pope,  R. Vargas, Renato,  Matamoros,  Joselito, Edu,

Goles: 0-1, minuto Iago Míguez; 1-1, minuto 21, Isma; 2-1, minuto 22,  Chemi; 3-1, minuto 31,  Adri; 4-1, minuto 35,  Adri; 4-2, minuto 39,  Lucho; 4-3, minuto 40,  Joselito.

Árbitros: Cid Bragado // Martínez Torres. Por O Parrulo tarjeta amarilla a Diego Ríos (minuto 18),  Attos (minuto 19),  Illi (minuto 19), Isma (minuto 20),  Rubi López (minuto 33). Por Burela, amarillo a Renato (minuto 18 y 20),  Lucho (minuto 34),  Joselito (minuto 34).

Incidentes: Partido correspondiente a la final de XXVIII Copa Galicia disputado en las Pontes. Junto al presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, Carlos Méndez y Pablo Prieto, participaron en la entrega de trofeos el presidente del  CGAFS, Jacinto  Artigas; el concejal de Deportes de las Pontes,  Chicho Tembrás; el presidente O Esteo  FS, Francisco Fernández Pardo; el secretario de O Parrulo Ferrol  FS, José Naveira; y el presidente del Pescados Rubén Burela  FS, Manuel Blanco.

Fuente: www.futgal.es

Fotos: Xosé Ferreiro y Burela Pescados Rubén

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011