Nacionalp

Foto


10.06.2019

ENTREVISTA A JORGE BASANTA ( ENTRENADOR DEL VIAXES AMARELLE FSF )

 -             ¿Cuáles son tus objetivos para esta nueva aventura del Viaxes Amarelle FSF en la Segunda División Femenina? ¿Afrontas esta temporada, con la intención de un regreso inmediato a la élite del fútbol sala femenino?

-             El objetivo ha de ser el progreso constante, de jugadoras, equipo y club. Asentar el “ADN Amarelle” que nos ha dado una identidad propia de la que estamos muy orgullosos.

Por supuesto, queremos volver a la máxima categoría, pero entendemos que estaremos mejor preparados para competir en primera si nos centramos en estos aspectos.

El regreso inmediato y a toda costa, no entra en mis planes. Priorizaremos lo anteriormente comentado.

-             ¿Cómo valoras la experiencia de las jugadoras esta temporada en la Primera División, para afrontar el próximo año en la segunda categoría nacional?

-             La experiencia ha sido tremendamente positiva, la evolución ha sido enorme, tanto a nivel personal de cada jugadora como a nivel grupal. Nos vendrá muy bien de cara a esta temporada, ya que podremos trabajar con más pausa aspectos fundamentales del juego sin tener la presión de sacar los tres puntos el fin de semana.

-             A pesar de que en Primera División Femenina, ya tenías la experiencia con el Poio Pescamar FSF; en Segunda División no tienes experiencia ¿Cómo valoras la nueva categoría del club, y consideras un hándicap o un pro el no tener experiencia en la categoría?

-             El entrenador, a mi forma de ver, ha de conocer todas las categorías. Hago un seguimiento de las mismas, por lo que tengo información de 2 División. Aunque si bien es cierto que no tengo experiencia en ella, nos adaptaremos rápidamente.

-             Dentro de la confección de la plantilla para la nueva temporada; ¿Apuestas por la continuidad? ¿Habrá novedades en la plantilla?

-             La buena temporada que han realizado las jugadoras, a pesar de no conseguir el objetivo de mantener la categoría, las ha puesto en el escaparate de grandes clubes de Primera División. Estamos muy orgullosos de que así sea. Ellas han de decidir su futuro, y nosotros esperar que nos elijan. Sólo queremos jugadoras que quieran estar, que se sientan identificados con nuestro proyecto, con nuestra idea de juego y lo más importante... que tengan la ilusión y ambición de superarse.

-             Las negociaciones con el club para tu renovación, ¿Cómo se fraguó esta continuidad, a pesar de haber consumado el descenso del equipo?

-             Aunque el descenso fue el mayor “palo” deportivo que he vivido a nivel personal. La realidad es que club y jugadoras siempre me han transmitido el apoyo y cariño necesario para que me quede. Agradezco al club que siga confiando en mí a pesar de no conseguir el objetivo.

-             Para despedirnos, nos gustaría dejarte a tu elección; las palabras que quieras dirigir tanto a la afición, como familia.

-             Agradecer a la familia Viaxes Amarelle FSF todo el apoyo que nos han dado durante este año tan duro. Trabajaremos para devolver al club y a la ciudad de A Coruña a la mejor liga del mundo.

Damos las gracias a Jorge González Basanta por la confianza depositada en el conjunto herculino para dirigir al equipo en esta nueva temporada, y asumir el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que el equipo regrese lo antes posible a lo más alto. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.

Fuente: José Nuñez ( Prensa Viaxes Amarelle FSF ) 

Foto: Carlos Pardellas 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011