Nacionalp

Foto


08.09.2019

O PARRULO FERROL VENCE EN LA COPA GALICIA A UN BUEN ESTEO ( 0-3 )

•             Los ferrolanos continúan creciendo sobre la pista ante un equipo que les puso las cosas complicadas

Se acabaron los test de pretemporada para O Parrulo Ferrol, tras vencer por 0-3 a O Esteo, de la Segunda División “B”, en los cuartos de final de la Copa Galicia, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

El partido empezaba con O Parrulo Ferrol queriendo llevar la iniciativa sobre la pista, aunque O Esteo no se lo ponía nada sencillo con su defensa a media pista, pero tras las primeras rotaciones ferrolanas, Adri lograba conectar en el borde del área un gran pase entrelíneas a Saura y este anotaba al segundo palo el 0-1.

Tras este gol los de As Pontes intentaron subir líneas, pero los ferrolanos no bajaban el pie del acelerador, presionando a toda la pista, por lo que con el paso de los minutos los locales se empezaron a centrar más en labores defensivas, lo que hacía que Raúl tuviese un tiro desde quince metros que despejaba Javichu a córner y unos segundos después se repetía la conexión entre Adri y Saura, pero en esta ocasión el tiro de este último se iba al palo.

O Esteo también tuvo sus oportunidades para empatar el partido, teniendo Jacobo un tiro desde el borde del área que lograba sacar Illi con una buena mano, aunque la última ocasión era de O Parrulo Ferrol, con un disparo de Miguel también desde el borde de área por raso que se estrellaba en la madera, por lo que con este 0-1 el partido se iba al descanso.

Las cosas no podían empezar mejor para los ferrolanos en el inicio del segundo periodo, porque en el primer minuto Hélder sorprendía con un tiro desde la frontal del área a media altura para anotar el 0-2, mientras que unos instantes después era Miguel quien lo intentaba con un tiro cruzado desde el borde del área al que no llegaba por muy poco Miguel Caeiro al segundo palo.

Los ferrolanos buscaban distanciarse en el marcador, teniendo varias ocasiones, como en la conexión Rahali y Adri, con varias paredes entre ellos, pero este último no lograba llegar al segundo palo en el pase decisivo.

O Esteo no se iba del partido en ningún momento y puso toda la carne en el asador en los últimos minutos, con Johny como portero-jugador. Con este juego de cinco, Jacobo tuvo una buena ocasión con un tiro desde el borde del área que despejaba Illi, como también con un tiro de Martín desde la frontal del área que se iba al palo, pero finalmente quien conseguía el gol era O Parrulo Ferrol, con un gol de Hélder en un buena jugada de equipo, consiguiendo darse la vuelta sobre sí mismo en el área y marcar el 0-3 al enviar el balón pegado al palo.

En los últimos instantes Jacobo seguía buscando el gol para O Esteo con un tiro dentro del área tras una buena jugada de equipo, que lograba sacar Illi, mientras que O Parrulo Ferrol tuvo dos ocasiones claras, con un tiro de Iago Rodríguez a portería vacía en media pista tras un robo que se iba fuera, como también con un tiro de Kevin Chis dentro del área que también se escapaba por unos centímetros, por lo que finalmente este 0-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol se clasifica para las semifinales de la Copa Galicia, las cuales se disputarán a doble partido en los meses de febrero y marzo, viéndose las caras con los vencedores de la eliminatoria entre SD Xove y Pescados Rubén Burela, la cual se jugará el 23 de octubre.

O Esteo: Javichu, Cokito, Rober Paz, Johny, Jacobo – también jugaron – Matos, Héctor, Troncho y Marín.

O Parrulo Ferrol: Illi, Iago Rodríguez, Diego Núñez, Iván Rumbo, Miguel – también jugaron – Hélder, Rahali, Saura, Adri, Raúl, Miguel Caeiro y Kevin Chis.

Árbitros: Eduardo Corral Martínez y Adrián Figueroa Veiga, junto con Alejandro Martínez Ulla como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales Javichu y Jacobo.

Goles: 0-1 Saura min.4, 0-2 Hélder min.21, 0-3 Hélder min.33

Pabellón: As Pontes

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011