Nacional

Foto


29.09.2019

A FERVENZA EMPIEZA CON BUEN PIE Y CONSIGUE LOS TRES PRIMEROS PUNTOS ANTE EL RIBAMONTÁN (1-3 )

 El Comarcal A Fervenza consigue los tres puntos en su estreno liguero

 

·       Las jugadoras rosas logran remontar en una de las canchas más complicadas

 

Tres buenos puntos para empezar la temporada del Comarcal A Fervenza, al imponerse por 1-3 en su visita al Ribamontán al Mar, en la 1º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Nuestra Señora de las Latas (Ribamontán al Mar, Cantabria).

 

Las jugadoras rosas se estrenaban en esta temporada, en un partido donde no empezaban cómodas porque no tenían la circulación de balón como ellas querían en los primeros minutos, aunque tenían una falta peligrosa en el borde del área que se perdía al segundo palo, mientras que el Ribamontán al Mar también tenía alguna clara ocasión que detenía Lucía, pero a pesar de esto eran las locales las que se ponían por delante con un gol de Mirian.

 

Las cosas aún pudieron ser peor para las jugadoras rosas, porque pocos minutos después las locales tuvieron un penalti a su favor, pero Lucía estaba atenta bajo palos y evitaba el gol.

 

Con el paso de los minutos, el Comarcal A Fervenza poco a poco iba realizando su juego, teniendo oportunidades, como una de Sofía que se iba rozando el palo, como también por medio de Sabela o Elvi y a partir del minuto 15 se igualaba por completo sobre la pista, aunque el Ribamontán al Mar tuvo un doble penalti que se iba por alto. Finalmente, en el último minuto de periodo Cris salía a la pista como portera-jugadora y este juego de cinco daba sus frutos, porque en una jugada de saque de banda la propia Cris le ponía un balón al segundo palo a Elvi para que esta anotase el 1-1, con el que se iba al descanso.

 

Las cosas continuaban bien en el inicio del segundo periodo, porque a los dos minutos Nata le daba la vuelta al marcador con el 1-2, por lo que no bajaban la guardia, además de realizar un buen partido en el aspecto defensivo para evitar las llegadas de las cántabras.

 

El partido se le ponía más cuesta arriba al Ribamontán al Mar, cuando Henar veía su segunda amarilla y era expulsada, pero conseguían mantener el resultado en la superioridad numérica que tuvieron las jugadoras del Comarcal A Fervenza durante los dos siguientes minutos, pero después de esto poco tardaba Elvi en enviar un balón al palo.

 

El esfuerzo de las jugadoras rosas tenía su recompensa, porque tras todas las oportunidades que tuvieron, Cris lograba anotar el 1-3, con un gol decisivo para mantener la renta hasta el final y no pasar apuros, además de confirmar la primera victoria de la temporada.

 

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza consigue sus primeros tres puntos. Para la próxima jornada, las jugadoras rosas recibirán al Osasuna Lacturale Orvina.

 

Ribamontán al Mar: Paula López, Mirian, Henar, Sofía, Tamara – también jugaron – Verónica Sancibrián, Verónica Echevarría, Paula Valdivieso y Ana.

 

Comarcal A Fervenza: Lucía, Cris, Nata, Sabela, Elvi – también jugaron – Carmen, Claudia y Sofía.

 

Árbitros: Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo (Comité cántabro). Amonestaron a Sofía, Tamara y Verónica Echevarría en el Ribamontán al Mar, como a Nata, Elvi y Sofía en el Comarcal A Fervenza. Expulsaron, por doble amonestación, a Henar en el Ribamontán al Mar.

 

Goles: 1-0 Mirian min.6, 1-1 Elvi min.19, 1-2 Nata min.23, 1-3 Cris min.36.

 

Pabellón: Nuestra Señora de Latas (Ribamontán al Mar, Cantabria).

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011