Nacionalp

Foto


29.09.2019

SANTIAGO FUTSAL ACUSA LAS BAJAS EN SU VIAJE A TALAVERA Y CAE POR LA MINIMA ( 0-1 )

El Santiago Futsal viajó a Talavera con el objetivo de sumar en su primer desplazamiento de la temporada, aunque no pudo ser. Los santiagueses, que acudían al encuentro con las bajas de Adrián Pirata, Montiel, Gambín y Brian tras un golpe en el entrenamiento del viernes, se enfretaban al Soliss Talavera, equipo que se había reforzado con jugadores de primer nivel con el fin cambiar la dinámica con la que terminaron la campaña pasada.

 Ambos conjuntos, que prepararon a conciencia el partido durante toda la semana, llegaban a las 18:00 horas en el ‘Primero de Mayo’ con las ideas muy claras . Dicho encuentro, dirigido por los colegiados Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (colegio andaluz) comenzó con un gol tempranero en el minuto 2 de Kike desde el segundo palo.

 

Los visitantes intentaron contestar a través de Ivan Beltrán e Isma, así como presionando la salida de balón de los de Talavera para que no estuviesen cómodos en el comienzo de la elaboración de su juego.

 En el minuto 10 Peerapat avisó con un potente disparo al palo de por dónde iba a venir el peligro santiagués. Poco después y tras un fallo de la defensa local, Dani Blanco no consiguió finalizar un robo en zona peligrosa.

 Acercándose al descanso, el Talavera por medio de Manuel Cebrián y Jesús Jimenez intentó poner tierra por el medio, pero no lo consiguieron y la primera parte del partido acabó en empate, con un Alberto Mirás resintiéndose de un golpe en el tobillo.

 La segunda parte comenzó con otra ocasión para Iván Beltrán y un remate de Dani Blanco que se perdió a pocos centímetros del palo y estrellándose contra el lateral de la red. A partir de ese momento los locales tuvieron varias ocasiones consecutivas que Brais se encargó de frenar con muy buenas actuaciones.

 Peerapat creo más peligro primero con un pase cruzado a Dani Blanco y una jugada individual posteriormente, pero el Santiago no podía perforar la meta rival. Como último recurso y a falta de tres minutos para el final, Isma salió como portero jugador buscando el empate, pero los gallegos no consiguieron la recompensa y la victoria se decantó por los locales.

 David Rial, tras el partido, comentó “ nos marcaron un gol de estrategia muy temprano y pese a eso el equipo fue duro mentalmente. Conseguimos competir durante todo el partido y llegar vivos al tramo final, donde hubo momentos en los que tuvimos cerca el empate. Toca seguir mejorando para llegar en la mejor forma posible a nuestro enfrentamiento contra el Betis de este martes.”

 El equipo gallego inició su retorno al finalizar al encuentro, teniendo el domingo de descanso. Volverá el lunes a Santa Isabel para preparar la disputa de la primera jornada contra el Real Betis Futsal, partido aplazado que se producirá este martes a las 20:00 en Sevilla.

 

Fuente: Prensa Santiago Futsal 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011