Nacional

Foto


23.11.2019

VICTORIA CONTUNDENTE DEL VIAXES AMARELLE FSF ANTE EL VALLADOLID

 Goleada contundente del Viaxes Amarelle FSF sobre el CD Universidad de Valladolid, para seguir en la zona noble (6-0)

Viaxes Amarelle FSF: Tami, Martita, Reneé, Irune Santesteban, Inés Suárez (cinco inicial), Patri Romaní, María Gómez, Patri Corral, Yaiza, Mónica Rodal, Zaida, Irene Floriani.

CD Universidad de Valladolid: Arelis, Sandra, Tania, María Rosa, Paula (cinco inicial), María Soraya, Estrella, Carmen, Cristina, Patricia.

Goles: 1-0 Reneé (min. 2); 2-0 Patri Corral (min. 7); 3-0 Inés Suárez (min. 11); 4-0 Yaiza (min. 28); 5-0 Inés Suárez (min. 31); 6-0 María Soraya (propia puerta) (min. 35).

Árbitros: David Pérez Torrecilla y Álvaro Sobral Moreno del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Sergio Piñeiro Rivas del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sandra del CD Universidad de Valladolid (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 23 de noviembre de 2019 en el Pabellón del Complejo Deportivo de Elviña I (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CD Universidad de Valladolid.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recibía en la tarde de este sábado al penúltimo clasificado de la competición, el CD Universidad de Valladolid; y la escuadra herculina impuso un ritmo alto del partido que le hizo irse al tiempo de asueto con una ventaja de 3-0, y terminar el encuentro con un marcador a favor de las herculinas por 6-0, gracias a los goles de Inés Suárez (2), Reneé, Patri Corral, Yaiza y uno en propia puerta de las visitantes. Se quedó sabor agridulce tras la lesión de Reneé al comienzo de la segunda parte, la cual se encuentra pendiente de valorar.

El partido daba comienzo con un Viaxes Amarelle FSF marcando un ritmo alto de partido, al ejercer una presión del balón muy agresiva y con mucha intensidad; lo que dio lugar que a los dos minutos Reneé adelantase a las locales, al finalizar desde el medio del área un balón directo de saque de esquina. Las locales no bajaban el ritmo, y seguían conmucha intensidad, y la presión alta sobre la salida de balón de las herculinas, provocó un robo de balón de Patri Romaní, que se lleva a su contraria por banda y mete el balón al segundo palo, para que Patri Corral ponga el 2-0 en el marcador a los siete minutos de juego. Las visitantes no conseguían salir de su propia cancha, y no generaban apenas peligro sobre la portería defendida por Tami. Ya en la medianía del periodo, las herculinas salen con el balón jugado desde atrás, y Reneé cruza un balón que le cae a Inés Suárez, que pone el 3-0 en el marcador. Todavía quedaba partido por delante, y las ocasiones se sucedían para el Viaxes Amarelle FSF, que disfrutaba con sus mejores minutos; donde se encontraba con la portería y la portera visitante, que conseguían mantener el parcial de 3-0 para el tiempo de asueto.

En la reanudación, las locales seguían con un ritmo alto de partido, pero les faltaba fluidez en el juego para llegar con más peligro; de todas formas seguían ejerciendo una presión muy alta e intensa sobre las vallisoletanas. A los tres minutos de juego, una desafortunada jugada en la que Reneé bajaba a defender un balón largo, resultaba lesionada; teniendo que retirarse del terreno de juego sin poder volver a jugar, y quedando a la espera de valoración médica del grado de la lesión sufrida. Poco antes de la medianía del periodo, y tras varios rechaces dentro del área, Yaiza conseguía poner el 4-0 en el marcador. Todavía quedaba mucho partido por delante, y el Viaxes Amarelle FSF se iba haciendo más fuerte según pasaban los minutos, y en el minuto 31 Inés Suárez aprovechaba un balón rechazado por el palo, tras un balón cruzado de Martita, y no perdonaba para subir el 5-0 al marcador. Las locales seguían con un ritmo alto, y estaban cada segundo en mejor estado de forma, generando cada vez más ocasiones; pero la falta de fortuna impedía ampliar la renta en el luminoso. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, llegaba un córner a favor de las locales, que Yaiza metía al centro del área y una jugadora visitante en su intención de despejar el esférico, acababa por introducirlo en su propia portería; subiendo el 6-0 al marcador. Todavía quedaba tiempo por delante, y las gallegas siguieron intentándolo, pero el gol se resistía y el encuentro llegaba a su fin con una goleada y tres puntos, que sirven para que las herculinas continúen en la segunda posición de la general, a un punto de distancia del líder, O Fisgón Futsal, pero con un partido menos que las de Marín. 

Tras este séptimo encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF regresará el lunes al trabajo, para preparar el siguiente partido de la competición nacional. En la que será la novena jornada, llegará un emocionante derbi provincial, que se disputará en la tarde del sábado 30 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Esteiro (Ferrol) visitando al Valdetires Ferrol FSF.

Fuente: José Nuñez ( Prensa Amarelle FSF ) 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011