Nacional

Foto


01.12.2019

VIAJES AMARELLE SE LLEVA EL DERBI PROVINCIAL ANTE EL VALDETIRES ( 4-7 )

 2ª División Nacional Femenina FS – Grupo 1. Jornada 9ª - 30/11/2019 - 18:00 h –Municipal de Esteiro (Ferrol). Valdetires Ferrol FSF 4 – 7 Viaxes Amarelle FSF

Las herculinas del Viaxes Amarelle FSF salen refortalecidas, y líderes, del derbi provincial contra el Valdetires Ferrol FSF (4-7)

Valdetires Ferrol FSF: Carmen, Sheila, Lidia Mesías, Sara, Erika (cinco inicial), Paula, Diana, Ainhoa.

Viaxes Amarelle FSF: Tami, Martita, Irune, María Gómez, Patri Corral (cinco inicial), Patri Romaní, Yaiza, Zaida, Mónica, Inés Suárez.

Goles: 0-1 María Gómez (min. 9); 0-2 Irune (min. 13); 1-2 Diana (penalti) (min. 14); 1-3 Inés Suárez (min. 14); 2-3 Lidia Mesías (min. 15); 3-3 Ainhoa (min. 15); 3-4 María Gómez (min. 21); 3-5 Patri Corral (min. 22); 3-6 Inés Suárez (min. 24); 3-7 Patri Romaní (min. 27); 4-7 Lidia Mesías (min. 31).

Árbitros: Menéndez Nistal y Martínez Pena del Colegio de Árbitros de A Mariña. Mesa: Pena Loureiro del Colegio de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Ainhoa del Valdetires Ferrol FSF (Tarjeta Amarilla). Tami y Martita del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 30 de noviembre de 2019 en el Pabellón Municipal de Esteiro (Ferrol) entre el Valdetires Ferrol FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba uno de los partidos complicados de la temporada, visitando la casa de uno de los aspirantes a meterse en los play-off de ascenso. La intensidad y la presión alta de ambas escuadras, fue el tónico de un partido; donde las herculinas del Viaxes Amarelle FSF supieron gestionar mejor sus nervios y su juego para sumar una importante victoria por un marcador de 4-7 sobre el Valdetires Ferrol FSF, y que deja a las herculinas como líderes de la competición nacional.

El encuentro empezaba con un ritmo muy alto, donde las dos escuadras optaban por una presión alta de balón y poder adelantarse en el marcador; las herculinas en estos primeros minutos eran las que gozaban de mayor número de ocasiones, aunque la oportunidad más clara de que llegase el primer gol vino por parte del cuadro departamental a los cinco minutos de juego. El equipo naranja supo ir gestionando el partido, y poco antes de llegar a la medianía del primer periodo, María Gómez ponía el 0-1 en el marcador tras finalizar una jugada de estrategia con un potente disparo desde los ocho metros, con un balón que terminaría por colarse por debajo de las piernas de la portera local. El gol de las naranjas, hizo que las mismas empezasen a estar cada vez más metidas en el partido, y las ocasiones empezaban a sucederse, hasta que fruto de la presión alta, Irune roba en primera línea y con un disparo desde los 7 metros pone el 0-2 para las visitantes. El partido estaba muy de cara para el cuadro herculino, pero una contra rápida de las departamentales, termina con un penalti provocado por Tami sobre Diana, la misma que se encargaría de tirarlo y recortar distancias con el 1-2.

El Viaxes Amarelle FSF no se vino abajo por el gol de las locales, y reacciono a los pocos segundos con una gran salida de balón jugada, generando una superioridad en el ataque, que culminaría Inés Suárez con el 1-3. Este gol naranja, impulsó al cuadro verdiblanco que en una rápida jugada ponía el 2-3, por medio de Lidia Mesías. El partido se había vuelto loco con tres goles en menos de un minuto de juego; y para colmo de las herculinas, llegaría una desafortunada jugada donde Yaiza resbala en la cancha dejando una superioridad de dos para uno para el Valdetires Ferrol FSF, y en la contra Ainhoa no perdona y pone las tablas en el marcador. Todavía quedaban 4 minutos para el final del primer tiempo, pero ninguno de los dos equipos terminaría por anotar ningún tanto, poniendo calma en el marcador, tras ese loco minuto de goles.

En la reanudación, las herculinas empezaron con las pilas cargadas y en una gran circulación de balón, María Gómez recibe en pívot y al giro consigue meter un balón ajustado al palo contrario de la portera, subiendo el 3-4 al marcador a los 15 segundos de que se reiniciase el encuentro. El equipo naranja imponía un ritmo alto de partido, y en el minuto 22 Irune realiza una gran jugada personal llevándose a todas sus contrarias desde el área propia, para terminar con un balón al segundo palo, que finaliza Patri Corral con el 3-5 en el marcador. Las locales no eran capaces de reaccionar, y las herculinas se encontraban muy cómodas sobre la cancha; y en el minuto 24 llegaría la conexión da Costa da Morte con una elaborada jugada por banda de Patri Romaní, que toca a Inés Suárez para que remate a placer, desde dentro del área, el 3-6. El Valdetires Ferrol FSF se veía superado por el juego de las visitantes, y optaba por salir con el juego de cinco, tras el último gol naranja, aunque no conseguía generar el peligro suficiente; y por el contrario el equipo dirigido por Jorge Basanta, subía el 3-7 al marcador tras una elaborada jugada, que finaliza Patri Romaní a falta de trece minutos para el final del partido. El equipo departamental continúa con el juego de cinco, y las herculinas trabajan sobre una defensa seria que impida que las locales recorten distancias, y lo consiguen con cierta solvencia; aunque poco después de la medianía del segundo periodo, Lidia Mesías con un potente disparo exterior, en juego de cinco, consigue poner el 4-7. A pesar de que el Valdetires Ferrol FSF seguía optando por el juego de cinco, las herculinas supieron gestionar sus tiempos y su ventaja en el marcador, para poder llegar al final del tiempo reglamentario con la ventaja de tres goles en el marcador (4-7), y poder sumar los tres puntos tan importantes, que dejan al conjunto herculino como líder del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina de Fútbol Sala.

Tras este octavo encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF volverá el lunes al trabajo, para preparar el partido de dieciseisavos de la Copa de la Reina, y donde las herculinas tendrán que actuar de locales, en el partido que se disputará el viernes 6 de diciembre de 2019 a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Cidade de As Burgas FSF.

Fuente: José Nuñez 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011