Nacionalp

Foto


12.01.2020

EL NOIA PORTUS APOSTOLI INICIA EL AÑO CON UNA NUEVA VICTORIA

 El Noia Portus Apostoli empieza el año volviendo a la senda del triunfo (3-1)

El cuadro blanco hizo una jornada más buena su condición de local y derrotó en un partido muy completo al Bisontes Castellón, en la fecha inicial de la segunda vuelta liguera.

Cuatro jornadas después el Noia Portus Apostoli volvió a sumar los tres puntos, en el encuentro que además de ser el primero del año suponía el comienzo de la segunda vuelta de la competición doméstica, que los enfrentó a un Bisontes Castellón que se vio superado prácticamente en todo momento por el bloque local.

Aunque la primera aproximación correspondió al equipo castellonense, pronto el Noia Portus Apostoli FS demostraría sus ganas de imponer el libreto marcado por Marlon Velasco en el parqué del Agustín Mourís.

Con una fuerte presión en fase defensiva y bastante suficiencia para salir de presión conforme avanzaban los minutos, los noieses se encontraban cómodos en una pista donde la atmósfera era la habitual, con el apoyo incondicional de su público en las gradas.

Así, las ocasiones se sucedieron con asiduidad sobre la portería de Nacho Serra, estando en las botas de Dani Colorado y Pizarro las más claras. También los visitantes, que estrenaban entrenador con José Escrich en la banda, tuvieron sus oportunidades que obligaron a Álex Pérez a emplearse a fondo.

Aún así, la sensación de dominio y control pertenecía al cuadro noiés, acostumbrado a ello en su casa, pero normalmente adoleciendo de falta de efectividad ante el marco rival, como también este sábado. Afortunadamente, en el 11’ Antonio Diz abrió el marcador haciendo bueno un balón que quedó suelto en el área visitante.

El gol dejó constancia del control que el cuadro de Marlon Velasco ejercía sobre el partido y sobre un rival que buscaba nivelar de nuevo el electrónico con acciones rápidas, pero sin efecto.

Bordeando ya el tiempo de descanso, un saque de banda favorable al Noia Portus Apostoli se convertiría en el 2-0. Un pillo Sergio Quílez ponía en juego el esférico con rapidez dirección a Lluc, que aprovechando una defensa descolocada ejecutaba un zurdazo directo a la red. Un tanto que firmó el resultado de 2-0 con el que los jugadores encararían vestuarios.

Descanso, Noia Portus Apostoli FS 2-0 Bisontes Castellón

La segunda mitad comenzó con una ocasión clarísima para el cuadro local, en botas de un Antonio Diz que vio como Serra sacaba su tiro sobre la línea. El primer síntoma de lo que serían unos minutos en los que se volcaron los de Marlon Velasco sobre la portería contraria.

Sin embargo, un día más parecía estar mojada la pólvora noiesa. Lo intentaban Dani Colorado, que se estrellaba con el larguero, Sergio Quílez, Palmas y el recién llegado Vargas, que debutaba con la camiseta blanca y enviaba un disparo al palo.

No se quedaría con las ganas el andaluz, y en el 31’ convertiría su estreno en uno soñado, al enviar directamente a la red un pase filtrado al área en un saque de esquina. Con esta diana, Vargas colocaba una distancia que dejaba muy cerca los tres puntos del Agustín Mourís.

No obstante, apenas dos minutos después del gol los colegiados castigaban en exceso las defensas noiesas hasta provocar que el marcador reflejara cinco faltas en el casillero local. Una situación en la que José Escrich añadió más carne al asador introduciendo el juego de cinco, con Pipi como portero-jugador.

Funcionaría la estrategia al cuadro castellonense, que en el minuto 37 reducía diferencias producto de un disparo lejano de Jaime Peiró ante el que nada pudo hacer Álex Pérez.

Una ocasión en la que Juanito no acertó a impactar con el balón en el segundo palo y un tiro cruzado de Peloncha pudieron haber provocado un final de infarto en el Mourís, pero ni uno ni otro acabaron en la red y el partido murió con la primera victoria del año para el Noia Portus Apostoli FS.

Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 3-1 Bisontes Castellón

Inmejorable forma de comenzar el 2020 y la segunda vuelta para un Noia Portus Apostoli FS que, con este triunfo, se mantiene séptimo con 27 puntos, trece de diferencia con el descenso y a tan solo uno del PlayOff de ascenso. A siete unidades están del próximo rival, que no es otro el líder de la categoría, el Real Betis Futsal, al que visitarán en siete días en Sevilla.

Ficha técnica:

Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pizarro, Javaloy, Lluc y Dani Colorado. También jugaron Palmas (c), Antonio Diz, Sergio Quílez, Porto, Pablo Salado y Vargas.

Bisontes Castellón: Nacho Serra (p), Pipi, Lorca, Peloncha y Chema. También jugaron Jaime Peiró, Rangel, Óscar Maeso, Álex y Juanito (c).

Goles: 1-0 Antonio Diz (11’), 2-0 Lluc (19’), 3-0 Vargas (31’), 3-1 Jaime Peiró (37’).

Los colegiados Calleja Rubio y Hevia Campa amonestaron a los visitantes Chema (7’), Maeso (16’), Nacho Serra (30’) y Rangel (39’).

Prensa: Noia Poertus Apostoli 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011