Nacionalp

Foto


12.01.2020

SOLISS TALAVERA FS VENCIÓ AL LIDER BESOCCER ANTEQUERA ( 0-2 )

EL SOLISS FS TALAVERA TUMBA AL LÍDER BESOCCER UMA ANTEQUERA Y SIGUE DE DULCE

Los hombres de Rubén Barrios neutralizaron al conjunto antequerano en un partido muy serio en el que Rafa Luque puso el cerrojo y Anass los goles para dar a los cerámicos su sexta victoria consecutiva (0-2).

El Soliss Fútbol Sala Talavera ha empezado el 2020 como terminó el 2019, con victoria. Si por entonces se vencía por 2-4 al colista de la categoría, el Rivas Futsal, en esta ocasión la gesta sería aún mayor, pue se superaría por 0-2 al BeSoccer UMA Antequera, equipo que llegaba como líder de la División de Plata a esta jornada inaugural de la segunda vuelta de competición.

Enormemente sólido estuvo el conjunto cerámico en defensa a la par que solidario. Multiplicándose en las ayudas y con un Rafa Luque en estado de gracia que fue una pesadilla para los jugadores del conjunto antequerano, quienes se estrellaron una tras otra vez en el meta de Castro Del Río. En ataque, por su parte, el protagonismo fue para Anass con sus dos dianas que certificaron la victoria, la sexta consecutiva en Liga para los de Talavera de la Reina.

Empezaron apostando fuerte los de Rubén Barrios, quienes monopolizarían las llegadas durante los primeros compases. Manu Cebrián era el primero en probar fortuna ante un Cone que demostraba con argumentos por qué es el guardameta menos batido de la competición. Las llegadas de los cerámicos se acumulaban con los disparos de Kike y también eran repelidos por el meta.

Talavera estaba dejando buena imagen en la casa de un líder al que costaba maniobrar en ataque y en un choque que estaba intenso, a la par que impreciso por momentos, y donde los árbitros pusieron ciertamente bajo el listón de las amonestaciones pues hasta cinco cartulinas sacaban en los primeros nueve minutos, tres para los verdes (Nando, Óscar y Dani Ramos) y dos para los azules (Sergio y Pepe).

Evidentemente los jugadores entrenados por Manuel Luiggi Carrasco ‘Luiggi’ comenzaría a salir de su letargo y a frecuentar los dominios de un Rafa Luque que empezaba a hacer acto de presencia con alguna parada de enorme mérito como la protagonizaba ante Jesús Sepúlveda.

No le gustaba como empezaba a estar el partido y Rubén Barrios gastó su tiempo muerto para ajustar. Le vino bien el refresco y las fuerzas se igualaron. Sin tener el dominio de la pelota pero sí el control volvían a generar los de Talavera de la Reina con Manu Cebrián como estilete. Por desgracia la quinta falta visitante hizo dar un pasito atrás, lo que aprovecharon los locales para gastar su tiempo muerto e intentar preparar los últimos tres minutos.

Lo que quizá no se esperaban es que tras la pausa llegara el 0-1. Anass peleó una bola que estaba perdida en la banda, la recuperó y a la media vuelta soltó un potente zapatazo que sorprendía a Cone para subir el primero de la tarde. Ante el tanto encajado se envalentonaba Antequera, quien iba a tener su oportunidad en el último segundo del primer acto con un diez metros que ejecutaba Miguel y que se iba arriba.

La segunda mitad tendría un guion similar a la primera, solo que la necesidad de los malacitanos por invertir el marcador les haría tomar un mayor peso. Talavera lo tenía claro, esperar bien colocado y, a la hora de salir, optar por la transición rápida o bien enviar balones a la punta de un ataque en la que les tocó bregar a Nacho Pedraza, Manu Cebrián, Kike e incluso Anass.

Nacho Pedraza sería el más activo de todos ellos poniendo en jaque a un Cone que se lucía en las intentonas del pívot madrileño, como también lo hacía ante un Sergio que se sacó de la chistera una clara opción en la frontal que desbarataba el meta con una gran parada.

Entrábamos en los 10 minutos finales en los que BeSoccer UMA Antequera intensificaba su dominio y se beneficiaba nuevamente de que su rival se ponía con cuatro faltas y al borde del bonus, pero Talavera no renunciaba al ataque y, de hecho, asestaba el segundo zarpazo a su rival. Acción perfectamente ejecutada con Nacho Pedraza desde la derecha enviando al centro para Asensio y éste a su vez a Anass para que el de La Puebla de Montalbán marcara a puerta vacía el 0-2.

Buena ventaja para los minutos finales. Era el momento de apretar los dientes, porque los malacitanos iban a lanzarse a tumba abierta a por el gol que les metiese en el partido. Clave fue la intervención de Rafa Luque en el 35’ con una doble parada, primero ante Raúl Canto y en el rechace ante un Álex Fuentes que no se creía la que le había sacado el cordobés.

Pedía a gritos para los locales el juego de cinco, que sería desempeñado por Miguel, pero los talaveranos estaban sólidos en defensa, tanto que incluso pudieron sentenciar con dos remates de Sergio salvados in extremis tanto por Cone como por Alvarito. Y precisamente este último gastó el cartucho final del hasta hoy líder, pero Rafa Luque completó su gran tarde con otro paradón con el que conseguía finalizar con su meta a cero.

Victoria de caché para el Soliss FS Talavera, fuera de casa y ante un señor equipo llamado a pelear por el ascenso de categoría. Con este triunfo los cerámicos alcanzan ya los 28 puntos para ser cuartos en la general y ahora sí que si toca pensar en el duelo del próximo martes a las 21:00 horas frente al todopoderoso Movistar Inter.

Ficha del partido

BeSoccer UMA Antequera: Cone, Nando, Miguel, Dani Ramos y Álex Fuentes. También jugaron: Nacho, Jesús Sepúlveda, Javi Amorós, Alvarito, Óscar y Raúl Canto.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Manu Cebrián. También jugaron: Víctor López, David Rondón, Anass, Sergio y Nacho Pedraza.

Árbitros: Medina Herrera y Ontañón Ramos (Navarra y Castilla y León). Amonestaron a los locales Nando, Óscar, Dani Ramos y Jesús Sepúlveda. Por parte visitante vieron la amarilla Sergio, Pepe y Manu Cebrián.

Goles: 0-1 (min. 17) Anass y 0-2 (min. 33) Anass.

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011