Nacionalp

Foto


24.01.2020

EL NOIA PORTUS APOSTOLI RECIBE A UN ALZIRA FS AL ALZA

 Noia Portus Apostoli-Nítida Alzira FS: reengancharse con el gol ante un rival al alza

La 18ª jornada del campeonato liguero de la Segunda División de la LNFS llega para el cuadro blanco con la ambición de recuperar el olfato delante de la portería contraria, recibiendo a un conjunto valenciano en buena dinámica (sábado 25, Agustín Mourís, 19:00 horas).

Se quedó el Noia Portus Apostoli FS sin sumar y, por primera vez en la temporada, sin marcar gol en su visita a Sevilla. El líder, haciendo valer los pronósticos, superó a los noieses, que volvieron a desperdiciar varias oportunidades de convertir. Algo no preocupante, por aislado y por la condición del rival, pero que seguro los blancos intentarán dejar atrás cuanto antes.

Empezando por este fin de semana, con la visita al Agustín Mourís del Nítida Alzira FS, uno de los equipos revelación de la temporada. El último mes y medio de competición de los alcireños ha sido realmente llamativo para un conjunto que lucha por evitar perder la categoría, con cinco triunfos -destacando el de Antequera-, dos empates y una sola derrota. Números que le hacen situarse en la 10ª plaza, con 21 puntos, en una situación de neutralidad clasificatoria, a nueve puntos del PlayOff y siete por encima del descenso.

“Uno de los equipos que más goles anota pero que también encaja”, define así Marlon Velasco, técnico noiés, al rival de su equipo, a lo que amplía su “fuerza colectiva brutal, con mucho corazón y competitivo” junto a saber “cuáles son sus limitaciones y tener un gran entrenador”. Un bloque que, como “el mejor de la categoría a nivel de transición ofensiva” exigirá mucho a los blancos en las acciones de velocidad, por lo que será imprescindible “minimizar esas situaciones” y “el compromiso y el sacrficio necesario” cuando estas sucedan, así como las de a balón parado, donde suelen “tener éxito”.

Como también será muy importante reflejar en el marcador “los momentos en los que somos superiores en el juego” para hacer mella en el aspecto mental del rival, aspecto del que “estamos adoleciendo de pegada, contundencia y mejor decisición en zona de finalización”, algo a mejorar porque “sino lo vamos a tener complicado en cualquier partido”, expresaba Marlon.

Un hueso duro, por tanto, que además, de salir con puntos del feudo noiés, podría mirar más de cerca a los nuestros, a tan solo tres puntos . “Queremos defender nuestra posición y aumentar las distancias ante un rival que a lo mejor empieza a mirar para arriba”, afirmaba un Marlon que insistía en que “estamos muy cerca de conseguir nuestro objetivo y creemos que ganando un partido estamos virtualmente salvados, y no queremos alargar esa espera” para a partir de ahí soñar.

Sobre el tema del gol también se refirió Javaloy, declarando que “tenemos que quedarnos con todo lo que hacemos bien en los partidos”, aunque sabiendo que “tenemos que mejorar en ese aspecto”.

El jugador blanco reconoció que el Nítida Alzira fue uno de los rivales que más trabas les puso en la primera vuelta, con un estilo “ambicioso, que no puedes cometer errores porque son muy buenos en las transiciones”, por lo que será vital “hacer un partido muy completo para llevarnos los tres puntos”.

Una victoria que, como reconocía antes Marlon, los aproximaría al objetivo del club, que no es otro que mantener la categoría, y a partir de ahí “soñar con cosas más bonitas”. Un camino que deberán recorrer pasito a pasito, siguiendo por el de este sábado, cuando a partir de las 19:00 horas reciban en el Agustín Mourís al Nítida Alzira FS.

Fuente: Prensa Noia FS

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011