Nacional

Foto


01.02.2020

VICTORIA DE PRESTIGIO DE SANTIAGO ANTE MANZANARES (1-3 )

Con el difícil objetivo de poner fin a una racha de 9 partidos consecutivos sumando, el Santiago Futsal llegaba a Manzanares en esta decimonovena jornada de la Segunda División de la LNFS.

Los visitantes, que viajaban sin dos de sus capitanes, seguían con su difícil calendario al enfrentarse en lo poco que va de este 2020 a algunos de los rivales mejor posicionados en la tabla.

El encuentro comenzó y Porto solo esperó hasta el minuto 2 para marcar su primer gol como jugador del conjunto santiagués. El lucense aprovechó un rechace para batir por abajo al portero Fabián y adelantar así a su equipo.

No hubo muchas ocasiones hasta el ecuador de la primera parte, donde los locales buscaron el empate con una buena combinación entre Nacho y Mimi, e I. Beltrán quiso ampliar distancia un minuto después al finalizar con peligro una buena transición de los gallegos. A continuación Nito lo intentó después de un saque de esquina y Pirata se encontró con Fabián al realizar su disparo a puerta.

Brais paraba toda ocasión visitante y fue de nuevo Porto el que, en el minuto 18 y tras una gran jugada personal, puso el segundo de los goles en el marcador para los de David Rial y el resultado con el que el partido se fue al descanso.

La segunda mitad comenzó con dos ocasiones de Armando que sacó Brais, y con un gol de Pirata que daba tranquilidad a los santiagueses al sumar el tercero de la tarde.

Brais seguía intratable, desbaratando cualquier opción de gol local, y Gambín probó suerte en el 28 pero Fabián despejó su ocasión. El Manzanares sacó a su quinto hombre en el minuto 33, lo que provocó que se acercasen con un gol de Chus en el 34. 

En los minutos restantes el equipo local lo intentó con todo, pero la gran defensa de A Resistencia frenó toda acometida rival y certificó 3 puntos muy merecidos en una pista que se antojaba imposible.

“La de hoy es una victoria de mucho mérito. No solo por llegar a ponerse 0-3 en casa del segundo clasificado, si no por hacerlo fuera, con un rival que llegaba con una dinámica espectacular y con bajas de jugadores importantes en nuestro equipo. Esto es un premio a creer en lo que hacemos todos los días y nos da una recompensa que nos anima a seguir trabajando más si cabe. Agradecer a la afición del Manzanares su cariño, que la grada rival aplauda lo que hemos hecho hoy nos llena de orgullo” comentó el entrenador santiagués

Prensa: Santiago Futsal 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011