Nacionalp

Foto


07.02.2020

NOIA PORTUS APOSTOLI RECIBE AL MANZANARES PARA ROMPER LA RACHA NEGATIVA

 Noia Portus Apostoli-Manzanares FS: todavía mucho que decir

El conjunto noiés recibe al segundo clasificado de la tabla (sábado 8, 18:00 horas, Municipal Agustín Mourís) inmerso en una racha de tres partidos sin ganar, pero con la convicción y la ilusión de revertir esta situación en una gran tarde delante de sus aficionados.

Con dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos, el Noia Portus Apostoli FS acumula tres encuentros consecutivos sin sumar una victoria en el campeonato liguero. Una racha negativa que se repite por segunda vez este curso, siendo la primera en partidos seguidos en Liga, que suma para que “posiblemente sí”, como asegura Marlon Velasco, los suyos atraviesan el momento más delicado de la 19/20.

“Sobre todo por los resultados porque llevamos tres partidos sin ganar”, explicaba Marlon Velasco en sala de prensa, que también añadía el tema de “las lesiones”, en el caso de Palmas y Pablo Salado, además de las molestias de Álex Pérez. Una dinámica negativa que propicia que la distancia entre los blancos y el descenso pase a un solo dígito, siendo nueve los puntos que ahora separan la zona roja de la octava que ocupan los noieses.

“Es normal, cuando no suma más que un punto de nueve los otros equipos van sumando”, afirma Marlon, mostrando aún así que “no es algo que me preocupe, estamos relativamente lejos y tenemos un bagaje de puntos importante”, aunque sin esconder que “necesitamos ganar” para cerrar esa permanencia y no desengancharse de la cabeza.

El rival contra el que intentarán hacerlo no es otro que el segundo clasificado, el Manzanares FS. Contra los manchegos llegó la primera derrota del curso, allá por octubre, ante un equipo que ha demostrado ser uno de los más duros y con más calidad de la categoría, aspirante al ascenso. Tan solo dos puntos por debajo del líder, un Real Betis Futsal al que podría haber superado de no haber sufrido la pasada jornada ante Santiago Futsal su primera derrota como local.

Los de Chema Jiménez “no son un equipo acostumbrado a perder”, asegura Marlon, una estadística que confía en romper ante “la presión de mantener esa posición” y, sobre todo, porque visitan una cancha ante un equipo como es el Noia Portus Apostoli FS “complicado y respetado por sus rivales”. Las claves para el preparador noiés se encontrarán en “ser competitivos” ante un “equipo muy parecido a Talavera”, con el que el resultado reflejado fue muy distinto a lo visto sobre el Primero de Mayo.

De los manchegos destaca su “oficio, jugadores con calidad, experiencia, pegada en zona de finalización” y que “nos va a exigir nuestra mejor versión”. La versión que los suyos ya sacaron la pasada temporada en el recordado partido en Noia ante Manzanares FS, con el que se logró media salvación. La situación es distinta en muchas cosas, pero se asemeja en “nuestra necesidad” de lograr sumar de tres. Es por eso que el técnico no duda en proclamar que “necesitamos el Agustín Mourís de las grandes ocasiones”, así como la temporada pasada, para salir “con buenas sensaciones y con la victoria”.

Tres puntos para olvidar el resultado en Talavera, tras el que, según palabras del jugador Ramón Vargas, “el equipo ha trabajado más fuerte, más duro” con el objetivo de levantarse de “esta caída y seguir para adelante”. Una semana más, y ya es tema recurrente, será vital encontrar el camino del gol que tanto se resiste. “Eso va por rachas”, declara Vargas, que “confío en que la que tengamos el sábado la vamos a meter”.

El andaluz apela a la concentración y “ganar los mini-partidos dentro del partido”, a “las ganas que tenemos” y a “la afición, que espero que esté con nosotros para apoyarnos” en la búsqueda de unos tres puntos muy importantes.

Toda ayuda será de agradecimiento para unos jugadores y un equipo deseosos de reencontrar la senda de la victoria y salir de este pequeño bache de resultados. Por eso, un Agustín Mourís hasta la bandera sería el primer paso, el sexto jugador que necesitan los de Marlon Velasco para lograr el triunfo.

Fuente: Prensa Noia FS 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011