Nacionalp

Foto


21.02.2020

NOIA PORTUS APOSTOLI dispuesto a convertir sensaciones en victorias ante ELPOZO

Tras salvar un punto en Móstoles, los noieses miran al frente en su intención de ser ambiciosos y luchar por algo más que la permanencia, camino que pasa por comenzar a sumar de tres, escenario que quieren conseguir este fin de semana recibiendo a ElPozo Ciudad de Murcia (sábado 22, 18:00 horas, Municipal Agustín Mourís).

11 de enero de 2020. Hace ya más de un mes de esa fecha, la última en la que el Noia Portus Apostoli FS consiguió la victoria en el campeonato liguero de Segunda División. Betis, Alzira, Talavera, Manzanares y Móstoles han sido los rivales siguientes, acumulando dos derrotas y tres empates en total.

Después de cinco partidos sin ganar y con la ambición de seguir viendo la cumbre de la montaña de cerca, la cita de este sábado ante ElPozo Ciudad de Murcia se torna importante. “Es necesaria (la victoria) porque hemos dejado escapar muchos puntos”, afirmaba Marlon Velasco en rueda de prensa, dejando claro esa ansia de inconformismo presente en el equipo noiés.

“Esta semana es propicia para reencontrarnos con la victoria”, ampliaba el técnico de los blancos, y no es para menos. Además de ser tres puntos que permitirían seguir amarrando la permanencia y manteniendo la zona noble cerca, se lograrían ante un rival directo en la tabla como un equipo charcutero que, al igual que los noieses, posee 30 puntos. Los de Josan González llegan a Noia en una dinámica positiva, después de derrotar al Elche y al Santiago Futsal en sus últimos compromisos, por lo que buscarán ampliar su buena racha en el Mourís.

“Hay que tener en cuenta que es un equipo filial”, matizaba Marlon, que a pesar de lo jóvenes y poco expertos que son sus efectivos, es sabedor de que tienen “mucha calidad y futuro por delante”, destacando los Ismael y Altamirano entre otros jugadores internacionales en categorías inferiores. Los charcuteros encuentran en una situación “igual que nosotros, cerca de cerrar su objetivo que es la permanencia y no renuncian a nada”, por lo que será “un partido muy complicado” delante de un rival “que se crece ante los equipos potentes y sé que vendrán aquí sabiendo que tendrán que dar el 100%” en un feudo todavía inexpugnable.

Recordando el partido de la primera vuelta el entrenador expresa que “fue un partido disputado, de los mejores que hemos hecho, pero no estuvimos acertados” y acabaron penalizados por “una acción de diez metros en la que se nos escaparon los puntos”. Sin embargo, Marlon cree que en este caso la historia será diferente porque “en casa nos sentimos muy cómodos, a nivel defensivo estamos un puntito por encima que cuando jugamos fuera” y en el apartado ofensivo “tenemos más soltura”, algo unido a la fortaleza que ha aportado en lo mental lo logrado en Móstoles.

Tres puntos muy importantes en juego, como reconocía también en sala de prensa Álex Naranjo, pero “no es una final” porque aún quedan muchas jornadas, aunque no duda en afirmar que “lo competiremos como si de una final se tratara”. Delante un equipo con “mucha calidad” y jugadores jóvenes que “no van a parar de correr” y les exigirán estar “intensos en defensa” además de eficientes en ataque.

Ese será parte del camino para recompensar a la afición. “Si hay alguien que se merece el triunfo, aparte de nosotros, es la afición”, reconoce Álex Naranjo, que subraya el apoyo incondicional “tanto fuera como en casa” que reciben por su parte.

El manchego, si así lo considera el técnico, podrá aportar su granito de arena en ello, ya recuperado de “unas pequeñas molestias en el aductor” y con “sensaciones muy buenas” en esta semana en la que se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto de compañeros con el objetivo inmediato de “intentar dar el mejor nivel para ayudar al equipo en el partido del sábado y en los que quedan”.

ElPozo Ciudad de Murcia será el primero de los tres rivales a los que se enfrentará el Noia Portus Apostoli FS en siete días, con un exigente choque de Copa Galicia entremedias y el viaje más largo de la temporada como desenlace. Una semana cargada que en el seno blanco se toman con calma: “primero vamos a centrarnos en el partido de ElPozo y después en el de Copa Galicia”, en palabras de Marlon Velasco, que para este fin de semana contará con la baja confirmada de  Palmas.

Fuente: Prensa Noia Portus Apostoli 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011