Nacional

Foto


17.03.2020

Rubén Barrios entrenador del Soliss Talavera FS analiza la situación del coronavirus en el club

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera valora la situación generada por el Coronavirus, la cual ha trastocado no sólo al propio club talaverano, sino a todo el deporte y a la sociedad.

El Soliss Fútbol Sala Talavera no es ajeno a la situación crítica que vive el mundo del deporte y la sociedad en general por el COVID - 19. El técnico del conjunto cerámico, Rubén Barrios, analiza cómo está un panorama que, a día de hoy, está muy negro y pocas vistas de poder cambiar de aquí a unas semanas o quizá meses…

Para el preparador madrileño este parón de la competición es lógico y necesario para evitar, en la medida de lo posible, la extensión de los contagios: “a nivel individual, a nivel personal, a nivel de empatizar con toda la gente esto es algo que había que hacer”.

Resignado sobre la situación, Barrios desea que la pandemia del Coronavirus se erradique con prontitud: “tenemos que aceptarlo y convivir con ello esperando que la sociedad pueda salir de esto lo mejor y lo más rápidamente posible, aparte de con los menores daños posibles, dejando lo que es el deporte a un segundo plano”.

Preguntado sobre cómo ha afectado este parón en la liga, el técnico lamenta que se haya producido a estas alturas de la temporada por el nivel en el que se encontraba el equipo, tercero en la general de la Segunda División: “Respecto al parón de la competición, a nivel egoísta y a nivel grupal – competitivo, sí que es cierto que quizá nos pilla en el peor momento porque el equipo estaba muy bien, estábamos en un alto ritmo competitivo y físico. Este parón nos viene quizá en un mal momento”.

El pasado martes el equipo completaba la que ha sido su última sesión colectiva y está claro que muchos son los interrogantes sobre qué pasará a partir de ahora. Así lo confiesa Rubén Barrios señalando que “en lo que a nuestra planificación se refiere, está claro que no podemos hacer una planificación a corto y medio plazo porque esto cada día va cambiando y cada día hay más medidas. Este estado de excepcionalidad en el que vivimos complica un poquitín los planes y los planteamientos futuros”.

Este hecho no quiere decir que los jugadores estén del todo parados en su obligada ‘cuarentena’ en sus hogares, ya que a todos se les han enviado unas pautas para intentar perder la forma lo menos posible: “Los chicos están haciendo un plan de trabajo que les ha diseñado el preparador físico y están intentando controlar su peso. Así iremos controlando, a través de nuestro preparador físico de semana en semana”.

“Cuando el equipo pueda de nuevo reintegrarse intentaremos evaluar a cada uno de ellos individualmente y veremos cómo proceder adelante en la competición si es que se puede reanudar”, apostilla un Rubén Barrios que al igual que toda la sociedad está a la expectativa de cómo van discurriendo los acontecimientos a lo largo de estos días

Fuente: Prensa Talavera FS 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011