Nacionalp

Foto


27.03.2020

Nacho Pedraza ( Talavera FS ) Tenemos que entender, que lo que está ocurriendo es algo muy grave ¨

El futbolista del Soliss FS Talavera apela a la responsabilidad de todas las personas para, entre todos, sacar adelante este problema tan grave como es el COVID-19.

Desde su casa Nacho Pedraza hace un análisis sobre cómo está viviendo los acontecimientos de una pandemia tan grave como este COVID-19 que no sólo ha paralizado el fútbol sala nacional, sino todas las competiciones deportivas del mundo.

Para el pívot del Soliss FS Talavera “están siendo días de incertidumbre por todo lo que está pasando, no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial. Nos tenemos que dar cuenta y ser conscientes de que esto es un problema muy grande que hay que intentar atajarlo y hacer caso a las normas que nos están diciendo, sobre todo quedarnos en casa, pero ya no por nosotros mismos, sino por la gente que es más vulnerable”.

El futbolista madrileño tiene claro que hay que ser obediente durante estos días y no saltarse a la torera las normas impuestas: “Si nosotros hacemos caso a las indicaciones, antes terminará esto y podremos volver a la normalidad. De lo contrario, si somos egoístas y hacemos caso omiso de las normas, esto se va a alargar más en el tiempo, vamos a tener peores consecuencias y no vamos a lograr batir a la enfermedad”.

Nacho Pedraza está siendo uno de los más activos en redes sociales durante estos días, mostrando sus distintas sesiones de entrenamiento en casa, las cuales no son una novedad para él: “En mi caso sí que estoy habituado a entrenar en casa. La verdad es que lo llevo haciendo muchos años. Además de los entrenamientos con el equipo, soy una persona que se intenta cuidad bastante. Tengo la suerte de tener espacio para entrenar y material gracias al cual intento mantenerme activo, porque esto no se sabe cuándo va volver a la normalidad y cuando volvamos hay que estar lo mejor preparado para volver a competir”.

Reconoce el jugador que no le ha costado esta ‘rutina’ nueva de entrenamientos: “En mi caso esto es no es una cosa que me cueste mucho, pues yo amo el deporte, mi vida está relacionada con el deporte, no sólo por el fútbol sala, sino también a lo que me dedico fuera del fútbol sala. Todos los días intento llevar una rutina para estar preparado para cuando vuelva la situación a la normalidad estar a las órdenes del entrenador y el preparador físico y acabar la temporada cumpliendo los objetivos”.

Con un poquito de nostalgia mira el madrileño esos días buenos en la cancha, que para el Soliss FS Talavera han sido unos cuantos. “Echo de menos todo, todo el mundillo que genera. Siempre lo he dicho, yo soy un enamorado de este deporte y no sólo me gusta competir los fines de semana, sino que me gusta el día a día. Disfruto mucho con el proceso, con los entrenamientos, con el ambiente en el vestuario, con los viajes, con estar con los compañeros, con la rutina de los entrenamientos…”.

“Está siendo bastante difícil estar en casa, no poder entrenar, no poder competir, que no haya noticias de fútbol sala y todas sean del Coronavirus. Estamos aquí encerrados y en cuanto vuelvan las cosas a la normalidad lo primero que deseamos es volver a entrenar para poder competir lo antes posible y alanzar los objetivos que nos hemos planteado”, finaliza Nacho Pedraza.

Fuente: Prensa Talavera FS 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011